Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Pac-Man nos sigue comiendo el coco

  • 10 marzo, 2014
  • Software
  • 0 Comentarios

Puede que Pac-Man sea uno de esos personajes cuya sencillez explique su éxito. Tanto su diseño (una bola con boca) como su objetivo, comer fantasmitas sin parar, crean adicción. Y además, sin el esfuerzo de tener que pararse a aprender complicados movimientos o a desentrañar complicadas historias de personajes. Es el secreto de los juegos ‘arcade’. O, como se decía entonces, los de las maquinitas.

Pero Pac-Man trascendió a los bares y a los centros comerciales para convertirse en todo en un icono de la cultura pop. Tanto, que un grupo de artistas e ilustradores ha accedido a participar con sus creaciones a partir de mañana en una exposición en Madrid, en la galería 6mas1, sobre el célebre personaje.

Ricardo Cavolo, Ivan Solbes, Littleisdrawing y Sean Mackaoui entre otros reconocidos artistas exponen su visión del mítico personaje. “Evidentemente jugué mucho mucho al Pac Man desde que supe de él, así que sido como un reencuentro bonito. Es como decirle al Señor Pac Man: “¿Te acuerdas de todas aquellas tardes cuando era tan pequeño que no pasamos comiendo fantasmas? Pues mira donde estoy ahora”, nos cuenta Cavolo.

No es la primera vez que Pac-Man salta a la categoría del arte: tiene incluso un espacio propio en el MOMA como una de las cumbres del arte moderno. La comisaria Paola Antonelli introdujo en 2013 en la colección de diseño del museo 14 videojuegos, entre ellos por supuesto el célebre ‘comecocos’. También el Tetris (1984) o Myst (1193).

PAC-MAN, UN TROZO DE PIZZA

Lanzado en 1980, Pac-Man fue diseñado por el japonés Toru Iwatani. Cuenta la leyenda que su forma está inspirada en una pizza con un trozo menos. Además, se sabe es que el nombre de Pac-Man procede de una onomatopeya japonesa ‘paku-paku’, algo así como nuestro “ñam ñam”.

Causó tal furor que desde entonces han sido lanzados más de 30 juegos con él como protagonista. Y aunque el cálculo es difícil, se habla de 10 billones de partidas jugadas en las máquinas entonces.

Ahora se ha lanzado una serie de dibujos animados, ‘Pac-Man y las Aventuras Fantasmales’ y que contará además con un videojeugo oficial y una línea de juguetes.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201403050800-sigue-comiendo-coco.html)

0 Comments