Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Google deberá enfrentarse a la demanda de unos padres estadounidenses en la que reclaman las compras in-app de una aplicación que usaba su hijo. Este llegó a gastarse sin el consentimiento de sus padres casi 66 dólares (unos 47 euros) mientras jugaba a Marvel Run Jump Smash! en una tableta Samsung Galaxy.

En la demanda, los padres del pequeño alegaban que Google Play «induce» a realizar compras dentro de las aplicaciones una vez se descargan estas de forma gratuita o por un bajo precio, según refleja un comunicado del tribunal del distrito de California del norte que ha recogido Berger & Montague.

Dicha demanda también reclamaba la falta de una contraseña o algún proceso de autentificación para realizar los pagos. Google solo pide una contraseña para realizar la primera compra in-app y, para las compras posteriores, hace este proceso de forma automática.

«Esta práctica está diseñada para permitir a los niños comprar mientras que juegan sin el permiso paterno y luego los que tienen que pagar ese dinero son los padres», afirmaban en el documento. Uno de los abogados demandantes que representan el caso, perteneciente a la firma Berger & Monatague, Shanon J. Carson, ha sostenido que «Google es consciente de que su competidor principal, Apple está tomando medidas para acabar con esta injusta práctica, y Google debería hacer lo mismo».

Apple fue demandada por razones similares y perdió el juicio. Los de Cupetrtino tendrían que reembolsar un mínimo de 32,5 millones de dólares a padres y madres que se quejaron cuando recibieron las facturas de «apps» compradas por sus hijos sin permiso de los mayores.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140311/abci-demanda-google-inducir-compras-201403111649.html)

0 Comments