Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

El nuevo plan de Facebook: drones para conectar al mundo a internet

  • 28 marzo, 2014
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

Mark Zuckerberg confirmó a través de su perfil de Facebook que la iniciativa Internet.org, de la cual forma parte, tiene planes de construir drones impulsados con energía solar para conectar a la red a regiones que actualmente no tienen acceso a la red.

“En nuestro esfuerzo por conectar al mundo a través de Internet.org, hemos trabajado en maneras de desplegar internet desde el cielo (…) Hoy compartimos que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está construyendo drones, satélites y rayos láser”, dijo el CEO de la red social en el mensaje.

Este anuncio va acorde a los planes de la iniciativa de Internet.org que busca dar acceso a internet a bajo costo a 5,000 millones de personas que actualmente no tienen conectividad.

A inicios de marzo de 2014 surgieron los rumores de que Zuckerberg adquiriría a la empresa de drones Titan Aerospace por 60 millones de dólares para desarrollar esta tecnología. El empresario no menciona en su mensaje a la firma, por lo que no se puede confirmar que esta participe en la manufactura de estos aviones no tripulados.

Zuckerberg agregó que su equipo trabaja con expertos en materia aeroespacial y de comunicaciones para este plan, incluidos el Laboratorio de Aviones de Propulsión y el Centro de Investigación Ames pertenecientes a la NASA. Además anunció la integración de Ascenta, una pequeña compañía británica cuyos fundadores crearon el avión no tripulado impulsado por energía solar con el mayor número de horas de vuelo.

Fuente: CNN México (http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/03/27/el-nuevo-plan-de-facebook-drones-para-conectar-al-mundo-a-internet)

0 Comments