how can i make a resume online best movie review ghostwriter website uk writing titles of poems in essays resume for an accountant graduate essay of approximately 500 words esl cover letter proofreading site
Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Móviles abajo, estamos hartos de los selfies

  • 16 abril, 2014
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

Selfies por aquí, selfies por allá. Si antes era poco conocida la palabra que hace referencia a una autofoto de toda la vida, tras el tuit de Ellen DeGeneres, el más retuiteado de la historia de la red social, se ha popularizado el término hasta tal punto que todos los días hay noticias cuyos titulares empiezan por selfie. Los tenemos hasta en la sopa.

La presentadora de la gala de los Óscar 2014 tuvo una genial idea, una foto con muchos de los actores más famosos de Hollywood hecha por ella misma. Lo que en la cultura cibernética se denomina ‘selfie’. Tras esa dichosa foto se apuntaron muchos presentadores de programas televisivos y gente en las redes que imitaba a la foto del tuit.

Lo peor fue cuando pensábamos que se había terminado ya la moda de imitar la foto, y se terminó por fortuna. Pero llega el Papa y se hace una bonita foto con sus fans feligreses en la que aparece de forma rara y de frente. Sí, un selfie. Y así una larga lista de personalidades que han ido apuntando poco a poco a la moda. Obama, Merkel, las Infantas, Letizia Ortiz, Casillas-Carbonero e incluso ladrones y chicos despistados que rompieron estatuas en Venezia por sumarse al selfie.

EL SELFIE, EL ÚLTIMO MEME VIRAL

La periodista Delia Rodríguez, autora de ‘Memecracia, los virales que nos gobiernan’, define los selfies como «una moda fotográfica», que no es la primera que vemosya que es igual que el ‘photobombing’, eso de estropear las fotos de otros saliendo por sorpresa y que casualmente también lo puso de moda una de las actrices protagonistas del tuit de DeGeneres, Jennifer Lawrence.

No es casual que el selfie de los Óscar fuera el que levantara la expectación de todos para hacernos fotos a tropel. Delia Rodríguez apunta al humor, al momento especial de la celebración, los famosos y a una fuerte promoción en Twitter y en televisión como los ingredientes fundamentales para triunfar y viralizarse rápidamente. «El selfie de los Óscar venía con instrucciones de autorreplicación», zanja Delia.

¿Por qué todos nos apuntamos a hacernos estas fotitos? Muy sencillo: «nos encantan los autorretratos», dice Delia Rodríguez. Y es cierto, a las chicas les encanta hacerse fotos de cualquier manera, y si es a sus caras mejor que mejor. Aunque la periodista asegura que la clave del nacimiento de los selfies «ha sido el abaratamiento de los móviles con buenas cámaras fotográficas y conexión a internet y la existencia de redes sociales en las que compartirlos».

¿SE NOS ESTÁ YENDO DE LAS MANOS?

El cóctel molotov se mezcla y da como resultado un cansancio general de autorretratos que acaparan todas las cuentas de Twitter y Facebook de los seres humanos que habitan en el mundo. Y además, con un nombre propio y característico para definir estas fotografías.

Afortunadamente son una moda, y como buena moda, se esfumarán. Pero nos quedan selfies para rato. El único consejo para terminar de una vez por todas con ellos y que no se nos vayan más de las manos es borrar todas las fotos que tengas en tu móvil, y así evitamos tentaciones de tuitearlas.¡Digamos adiós a los selfies!

Fuente: Qué! (http://www.que.es/ocio/201404150802-moviles-abajo-estamos-hartos-selfies.html)

0 Comments