Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Un fallo de seguridad en iOS 7.1.1 permite acceder al iPhone sin contraseña

  • 6 mayo, 2014
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Parece una tontería pero supone poner en riesgo o dejar vía libre de acceso a los dispositivos con sistema operativo iOS en su versión más actual, la 7.1.1, recientemente liberada por Apple. Un fallo derivado del asistente virtual Siri permite acceder al iPhone sin introducir la contraseña o utilizar el sistema de bloqueo Touch ID, que lleva incorporado el «smartphone» iPhone 5S.

Según revela el blog especializado en esta firma tecnológica «iPhoneros» y ha podido comprobar este diario, un «bug» puede que cualquier usuario pueda saltarse el bloqueo de pantalla y acceder al historial de llamadas o realizar llamadas a alguno de sus contactos, una vulnerabilidad que ya sucedía en la anterior versión del sistema operativo y que no ha sido corregida en la última.

La forma de acceder al terminal es bien sencilla. Tan solo hay que preguntarle a Siri cualquier cosa o solicitar una llamada a, por ejemplo, «mamá», uno de los contactos recurrentes por los usuarios. De esta manera, el usuario se salta el bloqueo fácilmente. de momento, la solución para evitar este problema es desactivar Siri en modo bloqueo, que se puede hacer desde «Ajustes/Bloque con código».

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20140505/abci-apple-touchid-fallo-seguridad-201405051127.html)

0 Comments