free blank job resume templates defeating darwinism book reports help me write nursing thesis statement close reading essay topics essay on friar lawrence from romeo and juliet
Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

LinkedUp!, una aplicación para ligar a través de LinkedIn

  • 8 mayo, 2014
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

LinkedIn se describe como una red profesional. Es una red social, pero la intencione detrás de cada perfil suele ser la de encontrar empleo, hacer contacto con empresas e instituciones. Ahora, una aplicación se aprovecha de la base de datos de LinkedIn para que los usuarios puedan ligar y conseguir citas.

LinkedIn al igual que muchas otras redes, permiten a aplicaciones de terceros la sincronización de datos para registrarse. Muchas apps de búsqueda de empleo realizan esto para evitarle al usuario rellenar los cuestionarios engorrosos o tener que subir de cero un currículo.

LinkedUp!, es una de estas aplicaciones pero utiliza la base de datos con un fin no profesional, es decir, para encontrar citas. Muchas aplicaciones para ligar como Tinder, sincronizan con Facebook. LinkedUp! decidió usar el código de fuente de LinkedIn, explican en The Wall Street Journal.

La «app» es similar a Tinder. Una vez que el usuario se registra, van a apareciendo en la pantalla candidatos y el usuario decide si le gusta o no. La posibilidad de charla se abre cuando dos usuarios pulsan que se gustan. Por ahora, LinkedUp! está disponible para iOS.

Max Fischer, de 28 años de edad, fundador de la aplicación y un ex banquero de inversión, cree que los datos de LinkedIn «va a dar lugar a enlaces de mayor calidad». Esto debido a que el perfil en LinkedIn es un currículo. «Las personas encuentran una idea más real de dónde proviene, hace o ha estudiado la otra persona, las preguntas más frecuentes que la gente hace en las citas», dijo en una entrevista.

Fischer apuntó que la idea de crear una app se «ligue» basada en LinkedIn la empezó a barajar hace un año cuando se fijó que muchas personas utilizaban esa red para algo más que buscar trabajo. Considera que las empresas no debería preocuparse porque la app no fomenta el romance en el ambiente de trabajo. La aplicación no tiene vinculación alguna con LinkedIn.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140508/abci-linkedup-ligar-linkedin-201405072145.html)

0 Comments