ece thesis cheap college thesis persuasive essay child discipline great college essay questions essay charlie chaplin
Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

El Centro de Seguridad para los Menores en InternetProtégeles.com, en colaboración con las principales operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo) han desarrollado la nueva aplicación ‘anti-acoso’. Las «app» Protégete ha sido creada con el fin de que niños y adolescentes puedan denunciar situaciones de ciberacoso a través de los smartphones.

La app permite a los niños y adolescentes realizar una denuncia anónima sobre un contenido ilegal o nocivo que hayan encontrado en Internet, pedir ayuda ante situaciones de acoso escolar en internet (ciberbullying), de acoso sexual hacia menores (grooming), usurpaciones de identidad en Redes Sociales y otras situaciones conflictivas en las que se puedan llegar a encontrar.

También les ayudará a determinar el nivel de conocimientos básicos que debieran tener sobre seguridad y uso responsable de internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS. Al instalarla y utilizarla, pone a los menores directamente en contacto con los abogados, psicólogos y expertos en seguridad del Centro de Seguridad en Internet Protegeles.

Según el estudio «Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones» realizado este 2014 por Protegeles, el 5,4% de los niños españoles de 11 a 14 años (80.000 niños/as) ha sido víctima de algún tipo de acoso a través del teléfono móvil, un porcentaje que se sitúa ya en el 8,4% entre los de 13 y 14 años; el 9% de los niños de estas edades ha recibido imágenes de contenido sexual; el 11% ha recibido mensajes o llamadas de desconocidos; y sólo un 30% de los niños de 11 a 14 años con móvil afirma apagarlo al irse a dormir.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140514/abci-denunciar-ciberacoso-201405141905.html)

0 Comments