Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

WhastApp Plus: cuando la aplicación no oficial rivaliza con la original

  • 22 mayo, 2014
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

A la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no le dejan de salir alternativas que prometen funcionales más seguras y eficientes. Sin embargo, y pese al impulso de alternativas como Viber, Line o Telegram, la compañía fundada por Jan Koum sigue siendo el rey de este segmento de mercado. Ahora se está extendiendo una alternativa pirata de dudosa legalidad que incluye opciones mejoradas respecto a la versión original. Se llama WhatsApp Plus.

Esta herramienta, gratuita, es una versión no oficial de WhatsApp para Android, que permite a sus usuarios personalizar aún más todos los aspectos de WhatsApp. Los usuarios, aseguran los creadores, pueden elegir entre muchas paletas de colores diferentes y multitud de fondos para adornar las conversaciones. Además, hay acceso a un amplio catálogo de emoticonos, incluidos los divertidos emoticonos de Google Hangouts. La interfaz es idéntica a la original.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el usuario alicantino Rafalense mediante ingeniería inversa que, según Uptodown, de momento no ha recibido ningún aviso de denuncia por parte de la compañía WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, aunque sí una petición de eliminar la APK de los foros de XDA-Developers.

A diferencia de la versión original, en WhatsApp Plus se puede enviar imágenes y vídeos en resolución original y archivos multimedia de gran tamaño, evitando la gran compresión y limitación de unos 16 MB de la versión oficial.

También WhatsApp Plus ha introducido varias opciones de acceso más directo al envío de archivos. Así, junto al botón de envío de notas de voz que hay a la derecha de la caja de texto, aparece otro para mandar fotografías desde la cámara. Otra novedad es que permite adjuntar canciones con un acceso directo que se une a la general de audio del original.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140522/abci-whatsapp-plus-descargar-aplicacion-201405221100.html)

0 Comments