sample literature review apa education review the business plan example cover letter personal support worker esl term paper ghostwriters sites gb resume formats graduate school applicants
Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Darma: un cojín inteligente que obliga a los usuarios a sentarse correctamente

  • 28 mayo, 2014
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

El futuro de las sillas de oficina pasa por los teléfonos inteligentes. La tecnología wearable (la que se lleva puesta) no solo es útil para el ejercicio físico o para los desplazamientos, sino que también estará donde más horas al día pasamos sentados.

El pulso, la respiración y la postura corporal. Todo eso estará monitorizado en el iPhone gracias a los sensores que lleva instalado el cojín inteligente Darma. Estos sensores captan y procesan toda la información para después enviarla, vía Bluetooth, hasta un smartphone, que deberá tener instalada una aplicación solo disponible hasta la fecha en el sistema operativo móvil iOS.

Aquellos que se sientan mal no tendrán excusas. A los pocos minutos de estar con una mala postura, recibirán una alerta en el teléfono «regañándoles» y avisando, por ejemplo, de que están muy pegados a la pantalla.

Pero sin duda su mayor ventaja está en el medidor de estrés. Un colorido gráfico, en forma de cuentarevoluciones, que se dispara cuando la respiración y las pulsaciones aumentan. En ese momento, lo mejor que puedes hacer, tal y como dicen en Darma, es levantarse y desconectar. Para que este cojín inteligente llegue a todas las oficinas del mundo, sus creadores lanzarán su idea en Kickstarter en busca de financiación.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/electronica/20140522/abci-cojin-castiga-sentarse-201405211820.html)

0 Comments