Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Cómo formatear tu ordenador de forma rápida y sencilla

  • 16 junio, 2014
  • Software
  • 0 Comentarios

En primer lugar debemos que tener nuestro sistema operativo en un CD o DVD, para poder introducirlo en nuestro ordenador personal. Si tenemos un ordenador sin lector de discos, deberemos tener el sistema operativo en una imagen de disco (por ejemplo ‘iso’) y un programa para crear un usb booteable: herramientas como Xboot, WintoFlash, UnetBootin o Yuni son programas que te servirán. Una vez tenemos nuestro disco o unidad USB lista, la introducimos en nuestro pc. Dependiendo del sistema operativo estos pasos pueden variar.

Ahora debemos arrancar desde la unidad seleccionada, por lo que al iniciar el ordenador debería aparecer la opción de inicio de instalación. Si no es así deberemos entrar en la bios y cambiar el arranque. Si pulsamos la tecla oportuna (f2 o f10) te permitirá entrar en la bios y cambiar el elemento de arranque, quitando el disco duro y cambiándolo por el usb o el disco creado. Una vez iniciamos de nuevo comenzará la instalación.

Deberemos estar atentos para borrar el sistema del disco duro que queramos, del que si lo creemos oportuno podemos hacer una partición para no perder los datos, o borrar ambas, crear más, etc. Todos estos pasos aparecen bien explicados en la propia pantalla del instalador del sistema que utilicemos (Ubuntu, Windows, etc). Una vez tengamos decidido la parte del disco donde instalaremos y sus preferencias, comenzará la instalación. Cuando pasen unos minutos se habrá instalado el sistema completo y sus drivers (dependiendo del sistema quizás tengamos que buscarlos aparte, o estarán en un CD o partición extra que proporciona el fabricante). Tenemos que tener en cuenta que para que el sistema siga saludable y aguante debemos cuidarlo con antivirus, instalar actualizaciones y sobre todo tener sentido común a la hora de instalar programas.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201406150800-como-formatear-ordenador-forma-rapida.html)

0 Comments