Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Un tribunal rumano ha condenado a cuatro años de cárcel al «hacker» Marcel Lazar Lehel, conocido como «Guccifer» o «Small Fume», que consiguió entrar en los emails personales del expresidente estadounidense George W. Bush, en la correspondencia del presidente de los servicios secretos rumanos, George Maior, y en los correos de otras figuras del mundo del entretenimiento.

Al acceder a las cuentas del expresidente, pudo robar uno de los famosos autorretratos George W. Bush, en concreto el que estaba desnudo en el baño.

«Guccifer» saltó a la fama en 2013 tras haber hackeado los emails familiares de Bush y haber publicado el material gráfico, incluyendo autoretratos de Bush en la bañera. Ese mismo año el hacker consiguió enviar emails comprometidos al exsecretario de Estado norteamericano Collin Powell, desde la cuenta de la eurodiputada Corina Cretu. En ellos, Corina supuestamente negaba la existencia de un affaire entre ambos.

«Las partes agraviadas Corina Cretu y George Maior no han presentado ninguna reclamación civil. El acusado está obligado a pagar al Estado 2.492 euros en gastos legales», ha anunciado el tribunal de Bucarest en su página web, en la que ha informado de que la sentencia podría ser recurrida.

Lehel fue arrestado el pasado mes de enero en Bucarest y podría pasar hasta siete años en prisión ya que sobre él pesa una condena anterior de tres años de prisión que fue suspendida.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/informatica/20140610/abci-hacker-cuadros-bushc-201406101855.html)

0 Comments