Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Las mejores aplicaciones para hacer «selfies»

  • 19 junio, 2014
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Selfie Camera

app1--644x362

Crear autorretratos a través de dispositivos móviles (conocidos actualmente como «selfies» por su denominación anglosajona) es una tendencia en auge. Son cada vez más los usuarios que gustan de aparecer en las fotos tomadas por ellos mismos. En esta era hiperconectada en la que vivimos se ha popularizado esta tendencia, sobre todo, por el impulso de los personajes famosos.

Hay dos maneras de realizar «selfies». Una es con la cámara trasera del «smartphone», generalmente de mayor calidad que la frontal, esta como segunda opción para hacer este tipo de fotografías. De hecho, diversas marcas tecnológicas han prestado atención a este hábito al mejorar en sus nuevos productos el sensor fotográfico de la cámara frontal.

También el número de aplicaciones que garantizan la modificación y edición de los autorretratos ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Una de las herramientas de mayor interés en este aspecto lleva por nombre Selfie Camera, que permite compartir rápida y fácilmente las imágenes en nuestros respectivos perfiles de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Google+.

Sobre todo, su razón de ser es su rapidez. Al abrir la cámara en la mayoría de los dispositivos se inicia con la cámara trasera. Sin embargo, mediante esta aplicación se cambia a la cámara frontal. Está disponible de forma gratuita para el sistema operativo Android.

Selfie

app2--644x362

Similar a la anterior, esta aplicación disponible gratuitamente para el sistema iOS (Apple) permite, además, editar las imágenes con sensacionales y divertidos textos y detalles. Además incluye una funcionalidad que permite captar imágenes con solo sonreír.

Aviary

app3--644x362

Este es uno de los mejores y más extendidos entre los usuarios editores fotográficos que se pueden encontrar en las principales tiendas de aplicaciones. Disponible para iOS y Android, esta herramienta tiene una interfaz muy intuitiva y ofrece hasta 12 tipos de efectos para modificar las imágenes. Se puede recortar las fotografías, regular el balance, el brillo, el contraste y la saturación. Además, ofrece la posibilidad de dibujar textos así como utilizar servicios como corrector de ojos rojos o blanquear dientes.

CreamCam

app4--644x362

Disponible en una decena de idiomas distintos para las plataformas iOS y Android, esta aplicación promete realizar «selfies» perfectos. Para ello, se puede eliminar imperfecciones como acné, puntos negros, arrugas o brillos. La barra de brillo te permite corregir un tono de piel desigual o condiciones de luz poco favorecedoras.

La aplicación es totalmente automática y no hace falta edición manual. Con tan solo un toque, la transformación estará lista.

Perfect 365

app5--644x362

Esta «app» permite corregir los defectos de piel gracias a su opción de maquillaje. Disponible para iOS y Android, intenta lograr de forma sorprendentemente fácil que el usuario que posa ante la cámara luzca el aspecto que desea tener, como si se tratara de un rostro publicado en las portadas de revistas. Se puede eliminar una mancha, blanquear los dientes o maquillarse completamente (o a tus amigos). Y está segmentado por partes de la cara, tales como la boca, la nariz o los ojos.

Selfie Challenge

app6--644x362

A diferencia del resto, Selfie Challenges propone crear autorretratos divertidos. Para ello, se utilizan una serie de desafíos que van desde algo fácil como «Frente al espejo de baño» a algo mucho más difícil como «De pie sobre su cabeza». Así, cuando el usuario ve un desafío que le guste, toma una foto y la puede compartir con sus amigos.

Para seguir las últimas actualizaciones, esta aplicación ofrece la opción de consultar los «selfies» tomados por sus amigos. Está disponible para iOS y Android.

Pixlr-o-Matic

app7--644x362

Una vez tomada la imagen que uno desea guardar para la posteridad, como se decía antiguamente, la cuestión siguiente es si modificarla de tal manera para crear algo distinto o dejarla igual. Si se decide por la primera opción hay una sencilla aplicación que ofrece una propuesta divertida y que hace que sea fácil añadir rápidamente un estilo diferente a las fotos.

Para ello se puede utilizar efectos y superposiciones para conseguir un autorretrato retro, o con tintes grunge, limpiar la mirada o cualquier estilo diferente. Cuenta con numerosas combinaciones para modificar las imágenes. Está disponible para iOS y Android.

faceLIGHT

app8--644x362

Uno de los problemas a la hora de utilizar la cámara frontal de los dispositivos móviles es que estos no incluyen flash para mejorar la iluminación. Para corregir esto, esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece una mayor iluminación desde la pantalla que ilumina la cara. Además, cuenta con un temporizador para tomar las fotos en un tiempo determinado y poder posar con la mejor cara.

CamMe

app9--644x362

Como no siempre se puede captar todo el entorno que deseamos guardar al utilizar el dispositivo móvil, la propuesta de CamMe es permitir, mediante un gesto manual, sacar fotos desde la distancia sin ni si quiera tocar el teléfono móvil. Se puede realizar esta operación hasta 5 metros de distancia del aparato.

¿Has parado alguna vez a una persona para que te saque una foto a ti y a tu amigo? Con esta herramienta, disponible para iOS, se puede hacerlo solo.

Frontback

app10--644x362

Disponible para iOS y Android, esta aplicación es bien distinta a todas las anteriores. En vez de hacer una fotografía hace hasta dos. Sí, lo explicamos. Se puede hacer una foto con la cámara delantera y otra con la cámara trasera. A la vez y se crea una sola de manera sorprendente. Es muy interesante para distinguir ambos ángulos. Está disponible para Android e iOS.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/top/20140617/abci-selfies-aplicaciones-mejores-apps-dispositivos-moviles-smartphones-selfie-201406171339_1.html)

0 Comments