Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Los retos más virales y/o peligrosos de las redes sociales

  • 22 agosto, 2014
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

El reto viral entre los famosos de mojarse con un cubo de agua helada por una buena causa, el Ice Bucket Challenge, sólo es uno de los tantos que se popularizaron en las redes. Algunos muy peligrosos.

ICE BUCKET CHALLENGE. Muchas celebs de todas las partes del mundo han colgado unos divertidos vídeos en la red donde se empapan con un cubo lleno de agua helada para luchar y recaudar fondos para la asociación contra la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente conocida como ELA. Mark Zuckerberg, Bill Gates,Taylor Swift, Selena Gómez, Justin Bieber, Oprah Winfrey, Cristiano Ronaldo, David Bisbal y muchos más se han sumado a esta iniciativa que ya ha conseguido recaudar 9,9 millones de euros para la asociación. El desafío del cubo helado es la nueva moda en Internet a la que ya se han sumado también muchas personas anónima. Uno de sus creadores, Corey Griffin, de 27 años, ha muerto ahogado al lanzarse al mar desde una ventana aunque aún se desconoce si estaba practicando el reto.

EL LEGADO DE TIBU. Parecido al reto de los famosos pero este sin ningún fin. Bueno sí, reírte de tus amigos haciendo el ridículo. Afortunadamente ya se pasó esta dichosa moda de subir vídeos en los que la gente se mojaba para no tener que pagar una cena al que le había nominado. Se tenía que hacer en menos de 48 horas y se viralizó hasta tal punto que no hay nadie que no haya visto en su muro a algún amigo gracioso echándose agua. Este reto llegó a todas partes del mundo pero muchos decidieron hacerlo peligroso. Un francés murió se ahogó al intentar cumplir con ‘Tibu’ y en muchas grabaciones se apreciaba cómo había personas que corrían riesgos por conseguir la mejor filmación de sí mismo.

FIRE CHALLENGE. Cuando piensas que lo has visto todo llega este “reto”. Uno de los más peligrosos que se está extendiendo entre los jóvenes estadounidenses y de todo el mundo. Primero se rocían el cuerpo con alcohol o con alguna sustancia inflamable y a continuación se prenden fuego. Muchos han necesitado asistencia médica.

NECKNOMINATION. Esta oscura moda nació en Australia y fue muy seguida en el Reino. Consistía en acabarse de un solo trago la bebida mientras se graba la acción en vídeo. Un reto muy peligroso con riesgos de coma etílico o intoxicaciones. Estos vídeos fueron rechazados de pleno cuando el escándalo de La muerte de varios jóvenes al llevar a cabo el reto produjo la voz de alarma en los países en los que se viralizó.

BALCONING. La peligrosa práctica de saltar a la piscina desde un balcón, que tan de cabeza trae a muchos hoteleros cada verano, nació por un simple reto de internet. Los jóvenes que lo practicaban colgaban los vídeos en Youtube y así se animaban todos a practicarlo. Un buen cóctel de alcohol y fiesta eran necesarios para desinhibirse y ponerse en peligro. Tanto que estos famosos saltos ya se han cobrado la vida de muchos jóvenes. En lo que llevamos de temporada veraniega, dos chicos han fallecido y otros quedaron heridos graves en hoteles de Baleares al realizar balconing.

SLIMMING. Esta práctica, reto o como quiera llamarse consistía en empapar un tampón con vozka y esperar una gran borrachera o, más bien, una intoxicación vaginal. Parece mentira pero muchas chicas jóvenes se apuntaron a esta peligrosísima “moda” que se extendió por países de todo el mundo. En España se dieron casos en Murcia y en Galicia. Otra variante igualmente peligrosa fue ‘beber por los ojos’.

CINAMON CHALLENGE. No fue muy conocido en nuestro país, afortunadamente, pero sí que se viralizó en otros como Estados Unidos. El desafío consistía en tragar una cucharada de canela y grabarse para apreciar las consecuencias. Un juego que aparentemente era solo gracioso pero que escondía graves consecuencias para la salud, desconocidas por los que lo hacían. La canela puede provocar enfermedades pulmonares y vómitos. En EEUU más de 30 jóvenes necesitaron asistencia médica.

PLANKING. Esta moda nació en Australia y consistía en tumbarse bocabajo con los brazos pegados al cuerpo y permanecer inmóvil. Miles de fotos inverosímiles y extrañas inundaron las redes sociales para producir las risas de quienes las veían. Pero no quedó ahí y muchos lo llevaron al extremo haciendo que resultara una práctica muy peligrosa. Cornisas, coches de policía o en edificios altos sin ninguna protección fueron algunas de las variantes en las que evolucionó el Planking.

LA SAL. Conocido como ‘El hielo y la sal’, consistía en echarse sal por cualquier parte del cuerpo, poner un hielo encima, apretar y grabarse. Quien más aguantara, ganaba. Tras 20 minutos podrían llegar a producirse quemaduras de segundo grado debido a la reacción química que hace que se queme la piel.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201408210802-retos-virales-peligrosos-redes-sociales.html)

0 Comments