Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

En la mañana de este martes muchos usuarios empezaron a informar a través de redes sociales que cuando hacían una búsqueda genérica en Google Images no les aparecían fotografías relacionadas sino una imagen repetida de un accidente.

Una comunicad de usuarios ha decidido exponer el problema a través de un Foro en Google y el fallo parece afectar a muchas personas pero no es general. Algunas personas no descartan que el error esté causado por un ataque cibernético.

Google de momento no se ha pronunciado sobre el tema. En su página de soporte tampoco se muestra una incidencia en el servicio.

Desde Foro han rastreado la imagen que está relacionado a un site ucraniano que describe un accidente ruso en el que fallecieron tres personas.

En el foro se pide a los usuarios que cambien de navegador o limpien la memoria caché de su explorador. Sin embargo, muchas personas señalan que han realizado las búsquedas a través de Chrome, Firefox y Safari, reiniciado el ordenador, borrado archivos, y limpiado con antivirus el equipo pero el fallo sigue apareciendo.

Hay personas que incluso han probado con redes de conexión distintas. El fallo se ha reportado en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Venezuela, Trinidad y Tobago, Canadá, Alemania y otros países. En algunos lugares, al hacer clic sobre alguna de las imágenes repetidas se observaba un GIF animado. Otras personas han probado borrar el chaché del DNS y cambiarlo para eliminar el problema.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140826/abci-bug-hack-google-images-imagen-201408261618.html)

0 Comments