Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Apple patenta un diseño de pantalla flexible para iPad y iPhone

  • 27 agosto, 2014
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

El interés por la tecnología de pantallas flexibles no cesa en la casa de Apple. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado una patente que describe una pantalla para dispositivos móviles capaz de deformarse para revelar los botones escondidos debajo de su superficie.

La patente, con número 8816977, se solicitó en junio de 2011 y se acredita a Fletcher Rothkopf, Scott Myers y Stephen Lynch. Esta desarrollo, que podría incorporarse en futuros diseños de dispositivos móviles como iPhone y iPad, señala una o más capas flexibles de visualización superpuesta sobre botones, interruptores, altavoces, micrófonos, un sensor de presión y otras funcionalidades.

Los componentes del dispositivo permiten, según la descripción, deformar permanentemente o temporalmente la pantalla flexible para proporcionar retroalimentación táctil, según ha desvelado el blog especializado «AppleInsider». Esta tecnología podría aumentar el tamaño de la pantalla y proteger los elementos que se encuentren expuestos en el dispositivo, tales como botones. Así, combinaría una capa rígida con otra flexible de tal manera en que el usuario pudiera presionar un botón ubicado debajo de la pantalla y desencadenar así determinadas funciones.

Una vez presionada, la pantalla regresaría a su estado normal. La pantalla también serviría como una cubierta protectora, que protegería a los botones para que no sufrieran daño físico ni estuvieran en contacto con el polvo o agua.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140827/abci-apple-patente-pantalla-flexible-ipad-iphone-201408271305.html)

0 Comments