Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Uno de los mejores administradores de contraseñas para PC

  • 2 septiembre, 2014
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Utilizar internet requiere de un buen administrador de contraseñas, ya que sin este, es muy fácil olvidar las claves o usar las misma combinación para todos los sitios.

Repetir la misma contraseña le simplifica la tarea a los cibercriminales al momento de entrar a todos los servicios donde esta se utiliza. Emplear una combinación simple y sencilla de recordar es fácil de hackear.

Un administrador de contraseñas almacena todas tus claves e información de inicio de sesión en una base de datos codificada. Si necesitas acceder a un sitio web o una aplicación segura, simplemente abre el administrador de contraseña y escribe la contraseña correspondiente para obtener la información necesaria. Pero, ¿qué administrador de contraseñas conviene utilizar?

KeePass

KeePass Password Safe es gratuito y de código abierto (esto último no implica que sea menos seguro). Los programas de código abierto tienden a ser multiplataforma, ya que cualquiera con las habilidades puede crear un programa compatible.

Existen diversos administradores para iOS y Android que son compatibles con KeePass, y que utilizan el mismo archivo de base de datos con estos y una PC con Windows.

Puedes configurar una base de datos para que abra con una contraseña, un fichero de claves, o ambos. Un fichero de claves puede ser un tipo de archivo, pero si ese archivo cambia en cualquier forma, la base de datos será inaccesible y perderás todas tus contraseñas.

KeePass contrasea

Si eliges utilizar una contraseña, tendrás que seleccionar una clave compleja que seas capaz de recordar, para que nadie entre a tu base de datos. En caso de olvidar tu clave, perderás el acceso a todas tus contraseñas (si es muy corta o simple puede ser hackeada).

KeePass cuenta con otras características útiles: es posible organizar contraseñas en carpetas, generar claves largas y complejas, e insertar automáticamente el nombre y contraseña en una página web.

Fuente: PC World en español (http://www.pcworldenespanol.com/2014082710178/resenas/software/antivirus-y-seguridad/uno-de-los-mejores-administradores-de-contrasenas-para-pc.html)

0 Comments