Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

La nueva generación de los videojuegos de carreras de coches

  • 8 septiembre, 2014
  • Software
  • 0 Comentarios

Forza Horizon 2

«Forza Horizon 2» recupera el estilo basado en la diversión con una conducción de marcado carácter arcade, es decir, la jugabilidad prima sobre el realismo en el manejo de los vehículos. Recorrido sobre el asfalto o fuera de la carretera, en paisajes de la costa mediterránea, entre el sur de Francia y el norte de Italia, con gran libertad para circular.

Xbox One contó entre sus títulos de lanzamiento con «Forza Motorsport 5», su simulador de conducción más fiel. La saga Forza Horizon complementa la línea con una vertiente más desinhibida, con carreras disparatadas como contra trenes o aviones, y, sobre todo, cientos de retos para superar (conducción con tráfico, acrobacias, precisión técnica). Sí mantiene el estilo preciosista de los gráficos, tanto en el cuidado de los más de 200 coches, desde utilitarios a deportivos, como en el paisaje, con un sistema meteorológico dinámico, esto es, con cambios de luz y lluvia durante la carrera.

Disponible a partir del 3 de octubre en Xbox 360 y Xbox One.

DriveClub

«DriveClub» prima más que ningún otro de los lanzamientos de otoño el juego social online. Una enorme cantidad de posibilidades para fomentar la rivalidad entre los jugadores mediante competiciones, desafíos por el mejor tiempo o retos concretos personalizables. La opción de crear nuestro club con otros jugadores reales para disputas corales añade emoción a los lazos entre la comunidad. Todo lo que hagamos sumará o restará al club.

El juego no olvida la campaña individual, con medio centenar de retos donde llegar el primero no siempre es tan importante como una buena conducción. «DriveClub» combina la conducción arcade con la simulación; guarda el equilibrio para permitir el control de los jugadores menos hábiles, pero da la posibilidad de exigir a los más avanzados.

Las diferencias entre la conducción de cada vehículo, sobre todo deportivos de gama alta, son patentes: distinta intensidad de frenada, aceleración particular, sensación de peso de los coches… Los 50 disponibles están cuidados gráficamente hasta el mínimo detalle, con su personal conducción realista, para recorrer los 55 circuitos creados minuciosamente, en un entorno montañoso o en un circuito cerrado al uso, envuelto también en un sistema meteorológico dinámico.

Disponible a partir del 8 de octubre solo en PS4.

The Crew

«The Crew» ofrece una propuesta diferente: recorrer Estados Unidos de costa a costa atravesando recreaciones adaptadas de las ciudades, autopistas, caminos secundarios y rutas naturales, con la libertad de un mundo abierto, con casi un millar de retos diferentes tanto en campaña individual como en compañía de hasta cuatro amigos contra otras bandas. El objetivo es ingresar en el club más reputado en el mundo de las carreras clandestinas haciendo méritos en las carreras, persecuciones o diferentes pruebas. Un título repleto de acción, con la policía al acecho, tráfico, derrapes y conducción extrema por todo tipo de superficie

El estilo es profundamente arcade, el realismo está supeditado a la diversión, sin dejar de lado la simulación justa. El juego cuenta con detalle gráfico menor que sus tres rivales de lanzamiento, aunque sí dispone de mayor variedad de paisajes, además de un garaje con medio centenar coches de todo tipo.

Disponible a partir del 11 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Project CARS

«Project CARS» es el simulador de conducción más puro de los cuatro juegos de lanzamiento este otoño. Su realismo es comparable a las últimas entregas de la saga Forza Motorsports y de Gran Turismo. El control, exigente, requiere de un pilotaje preciso, la frenada justa, la dosificación del combustible, desgaste de neumáticos, sistema de daños… El centenar de vehículos, de marcas reales, desde turismos a coches de carreras, están recreados con detalle sobre 60 circuitos, muchos de ellos clásicos. La amplia variedad de cámaras ofrece numerosos puntos de vista poco habituales en juegos de conducción.

Junto a las habituales competiciones de velocidad, dispone de un modo Carrera que permite desarrollar la vida como piloto desde los inicios en karts hasta pistas profesionales subido a un monoplaza. El multijugador online, no tan ambicioso, permite competiciones y comparaciones estadísticas.

Disponible a principios de noviembre en PS4, Xbox One y PC. En WiiU en 2015.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos/20140907/abci-driveclub-crew-project-cars-201409042038_1.html)

0 Comments