Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Llega el iOS 8: sus novedades principales

  • 17 septiembre, 2014
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

El iOS 8 introduce varias novedades respecto a su versión anterior y pretende competir con Android en cuanto a abanico de posibilidades. Lo que no cambia es el diseño: se mantiene el mismo que en iOS 7, pero permite hacer más cosas. A saber:

FOTOS

La principal es un nuevo sistema de búsqueda que, según Apple, permite “encontrar en segundos tus imágenes favoritas” y además se podrán retocar “al instante”.

El iOS 8 permite localizar una foto concreta solo con tocar el icono de búsqueda, donde acto seguido aparecerán una serie de sugerencias basadas en tus gustos. Tocando otra vez se accederá directamente a las fotos hechas en el mismo lugar, en la misma fecha del año pasado o las favoritas de siempre.

En cuanto a los retoques de las imágenes, la nueva app de fotos permite enderezar líneas de horizontes y ofrece el mejor encuadre de forma automática. Además, con la nueva función de ajuste inteligente la app ajusta la exposición, el brillo, el contraste y otros parámetros para obtener los resultados deseados.

La aplicación incluye también el nuevo modo time-lapse, que permite obtener secuencias aceleradas de imágenes con solo activarlo.

MENSAJES

Mensajes en iOS 8 permite grabar y enviar cualquier sonido, como ya ocurre en Whatsapp, con mantener el dedo sobre el nuevo botón de micrófono. Para escucharlo, solo hay que llevar el iPhone al oído como si fuera una llamada o pulsa el botón de reproducción.

Además, la nueva app permite ver todos los archivos de una conversación con solo tocar la pantalla.

TODO CONECTADO

El iOS 8 permite contestar a todas las notificaciones que recibamos sin movernos de la app.

En lo que a la cuenta de correo se refiere, hay algunos cambios. Apple los cuenta así: “Ahora en el buzón de entrada puedes marcar un email como leído con solo deslizar un dedo. O ponerle un indicador para que no se te pase. También puedes saltar del borrador que estás escribiendo a los emails de la bandeja de entrada por si necesitas consultarlos. Ojo, y hay más: ahora cuando Mail detecta una reserva, una confirmación de vuelo o un número de teléfono en un email, aparece una notificación. Tócala para añadir el evento a tu calendario o el número de teléfono a tus contactos.

Por su parte, Safari lleva a iPad la Vista de Pestañas que tenía iPhone, de forma que ahora se pueden ver todas las páginas abiertas agrupadas por sitio web. También hay una nueva Barra Lateral que aparece para mostrar favoritos, Lista de Lectura y Enlaces Compartidos.

TECLADO

Apple habla de un “nuevo teclado más inteligente”, explicando que “iOS 8 te sugiere palabras adecuadas según el contexto para terminar tus frases. Incluso se da cuenta de a quién estás escribiendo y si lo haces desde Mail o Mensajes para así adaptar el tono”.

Estas sugerencias son posibles porque “se basan en conversaciones anteriores y en tu estilo personal”. Según Apple, “iOS 8 sabe que cuando escribes mensajes no suenas igual que cuando escribes emails. También sabe que no utilizas el mismo tono con tus amistades que con tu jefe”.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201409171520-llega-novedades-principales.html)

0 Comments