Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Ya ha pasado tiempo suficiente como para someter a escrutinio el trabajo en Apple antes y después de la muerte de su ‘sancta-sanctorum’ Steve Jobs. Quizá por eso, su ex amigo y cofundador de la compañía Steve Wozniak se atrevió a hacer un análisis de cómo está Apple en la era postJobs. “Apple va por mejor camino sin Steve Jobs”, se animó a lanzar Wosniak durante una entrevista para El Mundo.

“Creo que Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos. Se están volviendo más generosos, con nuevas prácticas más humanas para mejorar el trato de sus empleados. Por eso, realmente admiro los cambios que están implementando”, agregó.

Sin embargo, Wozniak aclaró que eso no significa que Apple no añore a Steve Jobs. “La manera en la que él hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable y mucho más importante que todo lo demás”.

Por otro lado, el cofundador remarcó algunos de los que él considera errores del camino de Jobs en Apple. “Creo que se equivocó con la decisión de cerrar sus programas a otros dispositivos, y estoy convencido de que Apple podía haber llegado mucho más lejos si hubiera reflexionado más sobre cuando tener una política de cierre total hacia fuera, y cuando ser más abiertos. Ciertos productos, como las plataformas de software y los sistemas operativos, están diseñados para poder integrarse en múltiples tipos de hardware. Yo esto lo sé muy bien porque soy ingeniero, pero Apple ha sido demasiado inflexible en su actitud de no abrirse a los dispositivos de otras marcas”.

¿Y el iPhone 6? “Me parece un gran avance, porque desde la etapa de Jobs había un mantra absurdo contra las pantallas más grandes. Recuerdo que me frustraba al ver en las mejores tiendas de electrónica muchos teléfonos con pantallas grandes y uno solo con pantalla pequeña, que era el iPhone. Eso le hacía parecer inferior. La genialidad del iPhone, que lo convirtió en un gran producto, es que eliminó el teclado y duplicó el tamaño de la pantalla de las Blackberry. Ahora, por fin el iPhone6 tiene una pantalla más grande, y el modelo Plus una pantalla incluso mayor. A mí me encanta”.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201410101141-apple-mejor-steve-jobs-dice.html)

0 Comments