Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Android Lollipop incluye un «interruptor» que «mata» los móviles robados

  • 16 octubre, 2014
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Una nueva ley de California requiere que todos los teléfonos inteligentes tenga un botón, una especia de «interruptor» que permita desactivar el teléfono en caso de robo. Al parecer, Google ha introducido esta faceta en Android Lollipop.

Recode señala que Android Lollipop (significa piruleta en español) incluye una característica denominada «Factory Reset Protection» que puede pedir un código de seguridad para poder reestablecer valores.

Según explican desde Recode, esta función se combina con la posibilidad de bloquear el móvil a distancia, Android Device Manager, que fue presentada el año pasado por Google. Cuando se combinan ambas funciones se crea ese «interruptor» que vuelve obsoleto al móvil, ya que sería imposible de usar en caso de robo.

Las fuerzas de seguridad habían pedido este tipo de servicios para que la ola de robos de smartphones descendiera. Apple introdujo alguna de estas funciones hace algún tiempo, y desde entonces, el robo de iPhone se desplomó, según fuente policiales consultadas por The Verge. Con este tipo de funciones, le es mucho más difícil a un ladrón volver operativo un terminal, por lo que no se sale rentable.

Un interruptor de este tipo en Android mejoraría mucho la seguridad de los datos contenidos en los dispositivos. Lollipop también encriptará los datos del usuario por defecto.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20141016/abci-android-lollipop-kill-switch-201410152158.html)

0 Comments