Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

La mitad del mundo tiene el teléfono estropeado

  • 23 octubre, 2014
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Caídas, roturas de pantalla, rasguños… Es habitual encontrarnos con dispositivos dañados a nuestro alrededor. Y no es de extrañar ya que nuestros smartphones nos acompañan allá a dónde vamos.

Un estudio lo ha confirmado: El 48 % de los usuarios de teléfonos móviles y el 27% de los que poseen una tableta tienen estropeado su dispositivo. Curiosamente, la encargada de financiar esta investigación ha sido la firma estadounidense Zagg, encargada de fabricar accesorios como protectores de pantalla.

Según el portal Tecno Xplora, la principal preocupación de los usuarios de estos dispositivos es perder o que les roben los smartphones, pero también los accidentes. “Me preocupa que se caiga al suelo y se rompa”, reconocía uno de los encuestados. Entre todos los que fueron preguntados existía un temor generalizado de que se rompiera o se agrietase el teléfono móvil. Quedarse sin batería y, en caso de que se extravíase, no poder localizarlo también les preocupaba sobremanera.

Sorprendentemente, el hecho de que caiga algún líquido sobre su teléfono o que, por algún descuido, se metan a la piscina con el dispositivo encima no preocupaba en exceso a los encuestados. Todo ello pese a que es uno de los principales daños que sufren este tipo de objetos.

Según el estudio, el desperfecto más común son los arañazos en la carcasa seguidos de los rasguños que suelen conllevar una rotura de pantalla.

En muchas ocasiones no importa la magnitud del percance ya que el 49% de los usuarios encuestados reconoció haber seguido utilizando el dispositivo tal cual quedó tras el incidente. La otra mitad preferían remplazarlo por uno nuevo. Lo más llamativo de este estudio llevado a cabo por Zagg, es que un 8% reconoció haber tratado de arreglar por sí mismos sus dispositivos.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201410201909-mitad-mundo-tiene-telefono-estropeado.html)

0 Comments