Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Doodle de Google: Halloween 2014 entre fantasmas y calabazas

  • 31 octubre, 2014
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

Noche de Halloween, de muertos vivientes, de lobos, de brujas, de fantasmas, de zombies, de calabazas. Noche de terror. Una de las fiestas anglosajonas que más nos gustan, los disfraces extravagantes para dar miedo y mucha fiesta para celebrar esta fecha cada 1 de noviembre.

El buscador más famoso de la red, Google, no se ha querido perder Halloween y se ha sumado a la fiesta de una manera brillante, con varios doodles ilustrados en movimiento que reflejan el espíritu de la noche de los muertos. El truco o trato típico de los Estados Unidos fue evolucionando hasta llegar a casi todos los países del mundo.

Aunque en España es relativamente reciente, cada año la fiesta coge más y más fuerza. Los amantes del disfraz y lo extravagante encuentran en Halloween la excusa perfecta para decorarse a sí mismos, hacer algunas recetas o gastar bromas con caretas terroríficas. Hasta los más pequeños se visten de brujitas y Dráculas en el cole, y los restaurantes, tiendas y supermercados se adornan para crear ambiente de calabazas y miedo.

Halloween llega este 2014 de la mano de Google de una manera muy peculiar que a todos nos va a dejar ensimismados. No podremos parar de recargar la página del buscador para ver los doodles que han sido diseñados con motivo de la fiesta. Tenemos a un perro persiguiendo a un fantasma, a zombies enanos jugando entre ellos, a una bruja cocinando pastelitos para esta noche, a calabazas felices y a las letras asustadas por el lobo feroz que sale al desaparecer el sol.

Google se suma a este día de fiesta y homenaje a los muertos como lo ha hecho en otras ocasiones como con los cambios de estaciones, las lluvias de estrellas y días importantes como el de esta noche.

Unos celebrarán Halloween disfrazados, otros tallando una calabaza. Como sea, esta fiesta que iniciaron los americanos es una tradición milenaria ha desembarcado en nuestro país con mucha fuerza. ¡Feliz Halloween 2014!

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201410310901-doodle-google-halloween-2014-entre.html)

0 Comments