Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Los peores passwords para usar en Internet

  • 2 diciembre, 2014
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

El género humano es así. A la hora de buscar una contraseña segura para utilizar en internet, lo que hace es buscar una contraseña lo más fácil posible para recordar. Quizás por ello, aunque nos parezca impensable, el password que usamos como seguro y personal sea utilizado por millones de personas en el mundo.

Hay password regulares, peores y realmente nefastos. En la lista de la compañía SplashData que mostramos a continuación, te damos a conocer algunos de los que más utilizan año tras año los internautas dejando en bandeja a hackers millones de datos de cuentas bancarias y correos electrónicos con los que se frotan las manos.

Si en esta lista está tu password, más vale que lo vayas cambiando.

123456

Esta es un clásico entre los clásicos. Cualquier persona, hasta un niño pequeño, si tuviera que elegir una secuencia absurda de números, sería ésta. Hay quien piensa que por colocarla en orden descendente: 654321 es mucho mejor. ¡Nada más lejos de la realidad!

Fecha de cumpleaños

Otro clásico habitual. Y todavía hay gente que se molesta en añadir el día y el mes, porque hay quien solo pone el año de nacimiento. Pero si naciste el 19 de noviembre de 1966 y pones: 191166 como password, lo normal es que cualquier conocido que quiera accder a tus datos pueda hacerlo sin problema.

I Love you

Lo pongas en inglés, español o chino mandarín, escribir una declaración de amor como ésta es servir a los hacker en bandeja toda tu vida. Es un clásico entre los cursis, pero un clásico al fin y al cabo, así que ni se te ocurra usarlo como password.

Tu peli favorita

Supongamos que te encanta Pretty Woman y crees que eres la única persona en el mundo a la que le encanta este pastelón. Pues mejor que no des pistas a nadie y no lo utilices de contraseña para moverte en internet, porque seguro que habrá quien pueda saber a través de tus gustos en Facebook que eres fan de esta peli. Y si no puedes resistirte, al menos moléstate y combínalo con algún numerito (por ejemplo la fecha en la que la viste por primera vez).

Nombres de hijos o cónyuge

Otro modo de poner en bandeja tu password al mundo es utilizar los nombres de tus familiares más cercanos: pareja, hijos, novio, perro… Más que nada porque, sin darte cuenta, son datos que a menudo das alegremente en redes sociales tipo Facebook, por lo que estás haciendo el trabajo al hacker. Vale que estés orgulloso de tu familia, pero no seas tan inocente de utilizar sus nombres o se volverá contra ti.

000000, 111111, 222222, 333333…

Y así sucesivamente. Que sí, que pensar un password del que haya que acordarse luego es un rollo, pero vamos, de ahí a que tu sesera no dé para más que para esto… Y aunque parezca increíble esta secuencia, al igual que el 12346, es de lo más utilizado por el género humano para moverse en internet. Sin comentarios.

Tu cantante favorito

Igualito que lo de la peli favorita. ¿Cómo os da por poneros de contraseña Justin Bieber y luego llenar tu página de Facebook de fotos suyas? Cualquiera que sepa que eres super fan puede dar con tu password de una forma absolutamente fácil. ¿Acaso te sorprende?

Superman

Poner una sola palabra es un error. Si encima esa palabra es la de un superhéroe conocido tipo Superman o Batman, es un error al cuadrado. Si queréis meter a estos tipos como sea en vuestro password, mucho mejor que combinemos con números que no sean 123456.

Password

Mucha gente que se cree más lista que nadie curiosamente recurre a la misma palabra ‘password’ para el password. Ridículo, ¿verdad? Os sorprendería que sea una de las palabras más elegidas por los internautas a la hora de utilizar internet.

Monkey

En el año 2013, se popularizó la palabra ‘Monkey’ como contraseña en internet. Sí, es verdad que no tiene mucho sentido, pero apareció en la lista de los 25 peores password de Internet que elabora la compañía SplashData.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201411190800-peores-passwords-para-usar-internet.html)

0 Comments