Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Desde hace unos meses se acabó el ‘todo vale’ a través de Twitter. Insultos, comentarios homófobos o apología del terrorismo han sido algunos de los motivos que se han saldado con más de 40 detenciones y otras tantas cuentas suspendidas. Unas serie de actuaciones que han sido apoyadas, pero también criticadas. Parte de esos comentarios negativos han sido recogidos por una red de microblogueros que ha creado Quitter.

Aunque parezca una parodia de la red social del pajarito, Quitter nace como “una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad, y que quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas”. Este mensaje, difundido en la cabecera de su página web, define a una nueva plataforma que tiene como objetivo esquivar la ‘censura’ de Twitter.

La gran novedad respecto a Twitter es que “para seguir sus usuarios no es necesario registrarse, simplemente es necesario instalar un software en el propio servidor. Sin embargo, si existe la opción de crear un perfil como en cualquier red social.

En cuanto a la interfaz, a simple vista parece una extensión más de Twitter. La principal diferencia es que los tuits pasan a ser denominados ‘qeets’ y que las listas desaparecen en favor de los grupos.

Por ahora, la versión ‘Quitter.se’ aún no está activa y los desarrolladores redirigen a los interesados a ‘Quitter.zone’ y ‘Quitter.no’.

A pesar de su reciente creación, el lanzamiento ha sido un auténtico fenómeno en Twitter, donde es tendencia desde primera hora de la tarde, gracias sobre todo a comentarios que ironizan sobre su proyección.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201501161819-quitter-alternativa-anticapitalista-anticesura-twitter.html)

0 Comments