Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

El año de los videojuegos del siglo XIX

  • 16 febrero, 2015
  • Software
  • 0 Comentarios

El estilo victoriano es una estética con una larga tradición en los videojuegos, que han explotado como escenario recurrente la mezcla de la incipiente industrialización, con sus nuevos inventos y la visión casi mágica de los avances tecnológicos; junto al pesimismo romántico, el gusto por gótico, los monstruos, las tinieblas y la niebla sobre las desigualdades sociales de los parias de ciudades dickensianas. El estéticamente rico Londres del siglo XIX ha servido para ambientar juegos ya clásicos como «Nightmare Creatures», «Medievil 2» o más recientemente «Thief». Este año, juegos muy esperados y del más alto presupuesto han optado por la ambientación victoriana hasta convertirlo en la moda visual de 2015 en las consolas.

«The Order: 1886», uno de los videojuegos más esperados del año, está ambientado en el Londres del siglo XIX. Esta aventura de acción tercera persona, con disparos y sigilo, está llamada a marcar el listón gráfico en las consolas de última generación, con un estilo muy cinematográfico, aunque poca innovación en el apartado de juego. Un pequeño grupo de combatientes especializados, con armas convencionales e ingeniosos artilugios, deben batir a enemigos y monstruos en un ambiente lúgubre y ceniciento.

Disponible solo en PS4 a partir del 20 de febrero.

«Bloodborne» refleja el lado más tétrico y fantástico de la estética victoriana en una ciudad ficticia de marcado estilo romántico tenebroso. El director del aplaudido «Dark Souls», Hidekata Miyazaki, ha creado otra obra con la misma base de dificultad extrema y muertes constantes. Aunque con diferencias, como la mayor variedad de armas y sobre todo su vocación más ofensiva en el combate. El amplio rango de enemigos y monstruos completan este esperado juego de rol y acción.

Disponible solo PS4 a partir del 25 de marzo.

asvi--644x362

El juego de 2015 de la popular saga anual «Assassins Creed», «Assassins Creed Victory», estará ambientado en el Londres victoriano. La serie ya ha pasado por la Florencia y Roma renacentista, la America del Norte colonial, el Caribe pirata y, en la última edición, el París revolucionario. La compañía Ubisoft no ha desvelado muchos detalles de su próxima edición, popular por su estilo de acción con ágiles movimientos acrobáticos, y su cuidada recreación de las ciudades en épocas históricas para recorrer con gran libertad.

hunt--644x362

«Hunt: Horror of the Gilded Age» también recurre al mundo de monstruos fantásticos, aunque más centrado en los aparatos ingeniosos a partir de tecnología de época que en otras armas más rudimentarias como las del sangriento «Bloodborne». Un título de acción en tercera persona centrado en el multijugador cooperativo, aunque puede jugarse en solitario, y ambientado en la Luisiana (Estados Unidos) del siglo XIX. La supervivencia, con armas recargadas bala a bala, es un aspecto fundamental en un juego donde los protagonista son cazadores de criaturas tenebrosas.

Disponible en PC a finales de año.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/videojuegos-ps4/20150214/abci-videojuegos-estilo-victoriano-201502112017_1.html)

0 Comments