Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Cómo ahorrar espacio en tu móvil

  • 24 marzo, 2015
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

El primer consejo interesante enfocado a ahorrar espacio en el dispositivo móvil es mantener un control sobre las aplicaciones que se instalan. Es habitual que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones y las vayan almacenando de forma automática. Poco a poco esas instalaciones van restando capacidad de almacenamiento y en ocasiones no tiene sentido. Si no se va a utilizar una aplicación, lo mejor es prescindir de ella. Lo ideal es que los usuarios repasen los programas instalados en sus equipos y procedan a borrar aquellos que realmente no usen o no necesiten.

Con los contenidos pasa algo parecido. El segundo consejo para ahorrar espacio es revisar los archivos almacenados. En ocasiones se guardan fotografías, libros o vídeos que no se utilizan y que en equipos móviles con capacidad limitada pueden ser un lastre. En estos casos, lo ideal es guardar copias de seguridad de los archivos y almacenarlas en otros equipos con mayor capacidad.

Si tienes un plan de datos ilimitado o WiFi gratis la mayoría del tiempo, te conviene utilizar servicios de reproducción de música en línea. De esta forma, tu música no ocupará más espacio de lo que podría ocupar una aplicación.

¿No te pasa que de las 20 mil fotos que tomas, solo una es la que publicas en redes? ¿Entonces qué pasa con las otras 19 mil? Pues se encuentran guardadas y olvidadas en la memoria de tu Smartphone, esperando a que alguna vez te decidas a revisarlas y eliminarlas. La ventaja de compartir tus fotografías en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, es que tienes la seguridad de que allí se van a quedar.

El uso prolongado de tu teléfono, hace que se vaya guardando información extraña y algunos archivos extra. Para eliminarlos lo único que tienes que hacer es limpiar el caché. En un smartphone Android ve a «Administrar mis aplicaciones» y borra el cache para una aplicación en específico. Si tienes un iPhone, ve a los «Ajustes» y en «Uso», da clic en alguna aplicación para revisar si hay datos adicionales que puedan eliminarse.

La popular plataforma de mensajería instantánea es un ‘vampiro’ para la memoria interna. La propia app suele ocupar bastante espacio. A ello se suman los chats y los archivos que se comparten día a día. No obstante, WhatsApp también tiene su ‘talón de Aquiles’ a la hora de liberar memoria.

Ya tienes unos prácticos consejos para liberar de tu móvil todo aquello que no necesitas y así ganar espacio para futuras fotos, aplicaciones, etc.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/estilo-de-vida/201503230801-como-ahorrar-espacio-movil.html)

0 Comments