Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Cómo ahorrar tinta en la impresora

  • 7 abril, 2015
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Ahorrar tinta en la impresora es necesario si se quiere tener bajo control el presupuesto de la oficina (y el de casa). La tinta de impresora es un auténtico oro negro, uno de los líquidos más caros del mundo. Tanto es así que, en 2013, Celeste Watson, una célebre artista australiana, parodió los cartuchos de tinta HP vistiéndolos como si fueran un frasco de Chanel Nº5. En realidad, el litro de tinta puede salir mucho más caro que el del afamado perfume…

Para empezar a ahorrar tinta en la impresora lo primero que hemos de hacer es ser conscientes de lo que nos traemos entre manos y no imprimir al tuntún. A partir de ahí podemos aplicar algunas normas que no son complicadas, pero que solemos pasar por alto. Para empezar, utiliza la impresión de borrador siempre que puedas. Si le das a imprimir directamente te saldrá una impresión óptima o, la normal, que suelen estar por defecto (lo que le interesa al fabricante es que gastes). Sin embargo, la mayoría de las veces, no te hará falta. El aspecto es algo peor, pero la letra es totalmente legible. Salvo que sea un documento para presentar, merece la pena.

Recuerda darle siempre a la vista previa. A menudo verás que se va imprimir un solo párrafo en otra hoja que quizás te puedas ahorrar.
Y ya que te metes en las opciones de impresión puedes bajar la calidad DPI, que indica la resolución. Cuanto menor, menos tinta estarás empleando.

Para ahorrar en tinta de impresora también es importante utilizar una fuente pequeña y lo más sencilla posible. Pude parecer una tontería, pero si tenemos un volumen de impresión elevado, este simple gesto nos puede ahorrar mucho dinero. El ejemplo lo demostró un joven de 14 años que saltó a la fama con su proyecto de ciencias: cambiar la Times New Roman por una Garamond podía ahorrar a la Administración americana hasta 370 millones de dólares al año si se tenía en cuenta su volumen de impresión.

En Internet existen fuentes de descarga gratuita pensadas para ahorrar en la impresión, como la Ecofont.

Existen también programas especializados que te pueden ser de gran utilidad. Es el caso de Inksaver, que permite un ahorro personalizado de hasta el 75 por ciento. Es una utilidad optimizada para las principales marcas del mercado, HP, Epson, Canon o Lexmark , entre otras.

Finalmente, para ahorrar tinta de impresora un consejo esencial es pensar antes de imprimir desde la web. A todos nos ha pasado: no es interesa un contenido que vemos al navegar por la web y al darle a imprimir… ¡sorpresa! Nos sale una retahíla de índices, banners, o ladillos que no nos interesan, todos desconfigurado. Pues bien, existen programas en Internet que te ayudan a adaptar la web de tu interés para una impresión más ecológica y ahorrar así tinta y papel.

Por último, si tienes algún soporte que te permita leer en digital, un ebook o tableta, dale mayor uso. No solo es un ahorro, sino a menudo también una opción más cómoda.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201503300800-como-ahorrar-tinta-impresora.html)

0 Comments