Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Cómo enviar fotos muy pesadas

  • 9 abril, 2015
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Enviar fotos muy pesadas por correo electrónico sigue siendo un problema. Es cierto que los servidores de correo, incluso los gratuitos, tienen cada vez más capacidad y ya es más difícil eso de que nos bloqueen la cuenta. También han mejorado mucho las conexiones, incluso las inalámbricas. Sin embargo, recibir o enviar por correo electrónico un aluvión de imágenes en alta resolución sigue siendo un problema. Tardan en cargar y visualizarse y están todas desordenadas. En la mayoría de los correos además no se pueden superar los 20 ó 25 MB, por lo que si queremos alta resolución, enseguida nos olvidamos…

Hoy día existen opciones para compartir archivos pesados mucho más eficientes. Soluciones basadas en la famosa ‘nube’. Hay que distinguir entre las herramientas que permiten almacenar nuestros archivos directamente en la nube y las que solamente hacen un almacenamiento temporal para facilitar el intercambio.

El ejemplo más destacado del primer caso es Dropbox, un servicio de registro gratuito que permite subir de manera hasta 2 GB de archivos o imágenes, tanto para almacenarlas como para compartirlas en carpetas que queramos usar entre varias.

Dropbox es una buena opción para enviar fotos muy pesadas a menudo, con el típico tío o primo con el que solamos compartir excursiones de trenking, y las fotos pertinentes. Entre sus ventajas está que se puede acceder desde la tableta o el móvil fácilmente y usar para otros menesteres, como hacer una copia de seguridad. Si te gusta tanto que conviertes en un adicto puedes optar por una versión Premium desde 9,99 euros al mes, que incluye más capacidad de almacenamiento, hasta 1 TB, que da para mucho, mucho.

Eso sí, la contrapartida es que, a menos que te acuerdes de borrarlas, tus fotos pesadas se quedarán colgadas en la nube hasta el fin de los tiempos, y aunque estos servicios mejoran día a día su seguridad, tener nuestros datos colgados por ahí nos hace siempre más vulnerables.

Además, es preciso que todas las personas, quienes envían y quienes reciben, estén registradas y tengan una cuenta en Dropbox.

Por ello si lo que quieres es enviar fotos muy pesadas en una única ocasión o de forma esporádica, te interesa optar por WeTransfer: en este caso se pueden enviar también hasta 2GB. De entrada no es preciso estar registrado, ni para el envío ni para la recepción, y la fórmula de uso es muy sencilla. Basta con entrar a la página desde el navegador, aceptar los términos de uso y pulsar sobre ‘Añadir archivos’ para incluir todas nuestras fotos pesadas o archivos de gran tamaño. Basta con añadir el correo electrónico de uno o hasta 20 amigos para realizar el envío.

Por su parte los destinatarios reciben un correo electrónico con un enlace en el que solo tendrán que pinchar para descargarse los archivos. Transcurrido un tiempo, éstos se borran del servidor de Wetransfer.

Existe una versión de pago, Wetransfer Plus, que ofrece hasta 5 GB de tamaño y lagunas caracteríasticas añadidas. Como la posibilidad de guardarlo un tiempo si lo necesitamos.

Otros servicios similares que también puedes emplear para enviar archivos pesados son TransferBigFiles ó AnySend.

Fuente: Qué! (http://www.que.es/tecnologia/201504081413-como-enviar-fotos-pesadas.html)

0 Comments