Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Videona: una aplicación para convertir tu vida en una película

  • 8 mayo, 2015
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Dicen los expertos en nuevas tecnologías que, dado que las velocidades de las conexiones a internet son cada vez superiores, los contenidos audiovisuales serán los más consumidos en redes sociales en los próximos años. El vídeo ha comenzado a formar parte de nuestra vida y surgen aplicaciones que proponen grabar y editar vídeos de manera sencilla.

Porque una imagen vale más que mil palabras. Y si es en vídeo, las situaciones se aprecian mejor. Un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid ha lanzado Videona, una aplicación para dispositivos móviles Android que, bajo el nombre de «plataforma de vídeo social», proponen al usuario la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeo de manera sencilla y rápida.

La aplicación, que promete «revolucionar el mundo audiovisual en los terminales móviles», busca convertir a sus usuarios en «vidionis», como así los denominan. Su funcionamiento es muy intuitivo: una vez grabado el vídeo (graba en Alta Definición), se puede editar las imágenes añadiendo música, transiciones y efectos originales para posteriormente compartirlo en redes sociales.

Además de poder editar el vídeo, la «app» permite incluso incorporar filtros en el momento de la grabación. Esta herramienta incluye funciones de «gaming» que propone ganar recompensas y conseguir grandes ventajas a través de los logros de los usuarios.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20150506/abci-videona-aplicacion-video0-201505061237.html)

0 Comments