how to write neol saranghae in hangul one thousand and one nights thesis skills homework argumentative essay death penalty conclusion
Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Qué hacer si te roban el móvil

  • 17 agosto, 2015
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Hay que saber qué hacer si te roban el móvil para evitar disgustos y robo de contraseñas o datos. Lo que se hace antes y después de esto es muy importante.

Es importante conocer qué hacer si te roban el móvil para evitar daños mayores si esto sucede. Lo que se hace antes y después es muy importante a la hora de evitar la transferencia de datos y actuar para que pueda ser localizado fácilmente por las autoridades. Aunque la primera reacción de la gente es marcar el número de teléfono desde otro y averiguar si alguien lo coge, pero no siempre se suele tener esa suerte. Eso sí, hay que tener mucho cuidado si te piden rescate o datos personales, pues no hay que facilitar nada y lo mejor es ponerse en contacto con las autoridades cuánto antes.

Los robos de teléfonos están cada vez más a la orden del día debido a la gran calidad de su tecnología, lo que les hace muy apetecibles para los ladrones. Por eso, las operadoras se dieron cuenta hace tiempo y recomiendan siempre a los usuarios guardar el código IMEI, un código único de cada móvil que es válido en cualquier parte del mundo.

Para conseguirlo solo hay que marcar *#06# y aparecerá en la pantalla del móvil de forma automática. En algunas cajas también se encuentra en un lateral, e incluso la operadora lo puede facilitar. Lo primero que hay que hacer es llamar a la operadora y facilitarle el IMEIpara que lo bloquee cuánto antes para que el terminal no pueda ser usado por la persona que lo ha robado. Si se recupera el móvil no hay ningún problema ya que lo pueden desbloquear.

Casi todas las personas tienen en el móvil activadas todas las aplicaciones con acceso a sus redes sociales o cuentas de correo electrónico, por lo que, para evitar el hackeo o el robo de datos e información personal,  hay que cambiar las contraseñas lo antes posible de absolutamente todo lo que se tenga sincronizado en el teléfono.

También se recomienda por si el móvil se roba o se pierde poner una contraseña de acceso o un patrón para que el ladrón o la persona que lo encuentre tenga el acceso mucho más complicado y se pueda tener ventaja para bloquear el terminal y todo lo que haya dentro de él.

Hay aplicaciones que se pueden descargar en el teléfono móvil que son muy útiles en caso de robo o de perderlo. ‘Find My iPhone‘, solo disponible para iOS, permite bloquear todo el aparato de manera remota e incluso borrar los datos por completo.

También ‘Lookout Mobile Security‘, válida para Android e iOS, permite bloquearlo a distancia y guarda la última localización del móvil antes de que se le termine la batería, envía un correo electrónico con la posición exacta y, además, de una fotografía del lugar.

Fuente:http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201505081502-hacer-roban-movil.html

0 Comments