Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Alphabet e Intel se alían para llevar a Android la realidad 3D

  • 25 agosto, 2015
  • Apps y Dispositivos
  • 0 Comentarios

Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los «smartphones» de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales

Alphabet, la nueva denominación de Google y compañía, ya tiene nuevo cometido entre manos. Y lo hemos conocido en el «Intel Developer Forum», la feria de desarrolladores de Intel que se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto en San Francisco, donde ambas compañías han anunciado que van a trabajar juntas.

Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel para traer a los «smartphones» de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales. Además, han anunciado y presentado la creación de un «smartphone» y un kit de desarrollo para llevar a cabo el proyecto conjunto del nuevo «software».

El proyecto de Google consiste en unos sensores especializados en el seguimiento de movimiento y mapeo 3D. Estas características tienen como finalidad crear un soporte móvil tridimensional ayudado de una doble cámara.

La tecnología de Intel, por su parte, se trata de una cámara que puededetectar y escanear objetos en 3D (percibiéndolos en profundidad) para que sean recogidos por algún dispositivo.

Según recoge el medio «Engadget», estamos ante un teléfono de 6 pulgadas en HD, de unos 8,2 milímetros de grosor y más o menos 165 gramos de peso. El procesador del terminal es un Intel Atom X5 y funciona en Android Lollipop 5.0.1.

En cuanto a las cámaras y sensores, que son lo que de verdad permiten esta tecnología en 3D, son varias las que se incluyen y se pueden ver a simple vista con solo observar la parte trasera del teléfono. Entre estas cámaras, la fuente explica que se encuentra una RealSense R200 con ojo de pez y 8 megapíxeles, varias cámaras RGB o IR que ofrecen un «conjunto estereoscópico» y un láser que sirve para dar la textura de aquello que se está escaneando.

Alphabet e Intel se alían para llevar a Android la realidad 3D

«Engadget» también tuvo la oportunidad de probar esta tecnología unida a una especie de pistola modificada para jugar a una demo de un «shooter» llamado Tango Blaster. Según el medio, además de disparar a los enemigos, la tecnología permite «esconderse detrás de paredes y encontrar nuevos robots a los que disparar tan solo con mover el teléfono equipado en la pistola».

Alphabet e Intel se alían para llevar a Android la realidad 3D

Se trata de dos tecnologías que se complementan muy bien entre sí, pudiendo tener un futuro en lo que a drones, robots, coches inteligentes o videojuegos se refiere, por lo que no es raro que hayan decidido unirse en un plan de desarrollo común.

«Project Tango» comenzó con la creación de una tablet de 7 pulgadas que se puede adquirir solo a través de la Play Store de EE.UU., pero con este «smartphone», Alphabet da un gran paso en la expansión de la tecnología de reconocimiento 3D.

Contra Apple Watch

Intel ha mostrado durante la presentación un claro foco en el internet de las cosas y los «wearables» que creará, por un lado, con acuerdos con empresas como Fossil, o partirán de la comunidad de makers, una comunidad incipiente de personas que crean nueva tecnología en el salón de su casa.

Otro de los anuncios lanzados en esta conferencia de desarrolladores es el lanzamiento de un reloj inteligente con el objetivo de plantar cara a Apple. Fossil, con el que Intel tiene un acuerdo, lanzará en octubre una línea de complementos conectados además de un reloj conAndroid Wear de esfera redonda, de aspecto similar al Urbane de LG.

Intel ha mostrado durante la presentación un claro foco en el internet de las cosas y los «wearables» que creará a raíz del «Maker Movement», una comunidad incipiente de personas que crean nueva tecnología desde el salón de su casa.

Este movimiento, gracias al desarrollo del «software» y el «hardware abierto», pueden convertir su idea en una realidad en muy poco tiempo. Para potenciar esta comunidad, el año que viene lanzarán un programa de televisión «America’s Greatest Makers», una mezcla entre «Shark Tank» y «The Voice». El ganador del mejor invento tecnológico ganará un millón de dólares.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/informatica-software/20150820/abci-intel-conferencia-desarrolladores-201508191631.html

0 Comments