Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Verizon enciende zona de desarrollo de IoT

  • 5 noviembre, 2015
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

La plataforma ThingSpace de la operadora Verizon está diseñada para que los dispositivos de IoT se conecten al mundo pronto.

El Internet de las cosas (IoT) se supone que llegará a miles de millones de dispositivos conectados en unos pocos años, pero esono sucederá a menos que los desarrolladores y vendedores puedan superar algunos obstáculos empinados.

En un evento en San Francisco esta semana, la operadora estadounidense Verizon lanzó ThingSpace, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones, gestión de dispositivos y otras tareas necesarias para hacer que la IoT sean una realidad.

También expuso los planes para un nuevo núcleo de la red sólo para manejar los objetos conectados y anunció chips más baratos para su vinculación a una red LTE.

 

ThingSpace está diseñado para ser un entorno único para desarrollar y probar los productos de la IoT y las aplicaciones asociadas con ellos. Incluye API (interfaces de programación de aplicaciones) que los desarrolladores puedan navegar y utilizar como mejor les parezca, compartiendo con Verizon una parte de los ingresos que ayudan a lograr.

La plataforma también incluye mecanismos para que las empresas gestionen los dispositivos después del despliegue.

La operadora planea ofrecer todas las piezas necesarias para conseguir que el mundo de los dispositivos conectados sirva a consumidores y empresas.

Hoy en día, los creadores de la IoT tienen que ir a hasta a seis empresas diferentes para cosas como la elección de módulos de chip, la escritura de software, pruebas de nuevos dispositivos y la recopilación y análisis de datos, dijo Mike Lanman, vicepresidente senior de Verizon de empresas y productos de empresas de la IoT.

“No es de extrañar que tantas personas con grandes ideas para la IoT no lo hacen debido a las barreras que obstaculizan las puertas para entrar en ella”, señaló Lanman.

Verizon también procesa los números que vienen de esos dispositivos, utilizando un motor de análisis de datos que ya se ocupa de 1,5 billones de transacciones por mes, dijo Lanman.

ThingSpace no es una plataforma propietaria de Verizon, y los clientes pueden tomar ventaja de su desarrollo y smarts datosincluso para los dispositivos que no se conectan a la red celular de Verizon, según la compañía.

Existen numerosas alternativas al celular para dispositivos IoT, incluidas las redes locales especializada como Wi-Fi y ZigBee y LPWANs (redes de bajo consumo de ancho-área).

El costo y el consumo de energía a menudo influyen en la elección de una red.

Para ayudar a atraer a los dispositivos celulares, Verizon anunció que el proveedor de silicio Sequans ha desarrollado un módulo LTE para dispositivos IoT en la mitad del costo de los anteriores. El costo será reducido a la mitad otra vez el próximo año, según Lanman.

La operadora también está construyendo un nuevo núcleo de red diseñado específicamente para el procesamiento back-enddel IoT.

No es necesario llevar a cabo todas las tareas requeridas por los dispositivos avanzados como los teléfonos inteligentes, dijo Mark Bartolomeo, vicepresidente de la IoT y soluciones conectadas.

Sin eso – un núcleo dedicado magro – la infraestructura de Verizon no sería capaz de dar cabida a miles de millones de dispositivos. Cabe recordar que, entre Verizon y AT&T, hay cerca de 60 millones de dispositivos conectados en los EE.UU. de hoy.

Como uno de los dos operadores móviles dominantes en los EE.UU., Verizon tiene interés en ayudar al crecimiento de la IoT. Perono sólo es ofrecer ayuda con el software y los servicios para obtener nuevas empresas que conecten sus dispositivos a la red celular de Verizon.

“El desarrollo de software y servicios es más lucrativo que la conectividad, en el largo plazo. Una industria de la IoT fragmentada hace que el desarrollo sea un dolor de cabeza, y las soluciones de base amplia como Verizon ayudarán a conseguir que la IoT despegue”, dijo el analista móvil independiente Chetan Sharma.

Según Sharma, el mercado va a unirse en torno a jugadores como Verizon, Google, y grandes especialistas de la IoT como PTC.

“Estas cosas requieren escala”, afirmó.

Fuente: http://www.cioal.com/2015/10/30/verizon-enciende-zona-de-desarrollo-de-iot/

0 Comments