Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Deformidades en el cuerpo por culpa del móvil y otras leyendas ‘cancerígenas’

  • 10 febrero, 2016
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

¿Es posible que la manipulación continuada y excesiva de nuestro teléfono móvil nos cause un extraña y fea deformidad de nuestro meñique? La verdad es que no, ni mucho menos. Pero como ocurre siempre, casi todo el mundo parece inclinado de manera natural a creer innumerables historias sobre los perjuicios y hecatombes que puede causar en nuestra salud la tecnología de la telefonía móvil. Desde la infertilidad a toda una amalgama de tumores, estas son las leyendas negras y bulos que han circulado sobre tu móvil y tu estado de salud

De noche, el teléfono altera el sueño como una parturienta

¿Tu puedes dormir con la luz encendida? Muchos responderán que sí. Y es que hay personas que tienen más sensibilidad a la iluminación artificial que otras. Es innegable. Pero de eso a pensar que tener el móvil en la mesilla cuando se duerme te puede volver insomne de por vida hay un gran paso.

“La utilización de la electricidad para la iluminación no es en absoluto perjudicial para la salud, ni afecta a la solidez del sueño”, aseguró en su día, Thomas Edison. Bueno, lo dicho, según y como…  Es evidente que la luz artificial puede molestar a la hora de conciliar el sueño -por eso apagas la luz antes de dormir, salvo accidente- y que si se hace todos los días, puede alterar notablemente el ciclo de sueño de las personas y otros animales, como han demostrado muchas veces los torturadores de Guantánamo. El cuerpo se engaña inconscientemente al percibir esos rayos de luz llegada la noche, alterando el reloj biológico que administra el tiempo que dormimos y el que permanecemos despiertos. Pero lo dicho, tiene que ser algo sistemático. Diario. Por lo demás, no deberías preocuparte.

Fuente:http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201601250800-deformidades-cuerpo-culpa-movil-otras_6.html

0 Comments