Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Qué hacer para que no te roben el WiFi en casa

  • 11 febrero, 2016
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Si estás cansado de tener que estar pendiente de si te roban el WiFi en casa, o simplemente, de que lo hagan, sigue estos pasos para alejar al típico vecino ‘ladronzuelo’.

Cuántas veces nos habremos quejado de la velocidad de nuestro WiFi en casa. Un día tras otro, un día tras otro… Y así hasta descubrir, o más bien deducir, que la culpa de todo la tenía el vecino de al lado que nos los estaba robando para ver sus películas y sus cosas. Robar la contraseña del router es muy fácil si no está blindada, y cualquiera puede acceder a ese servicio que estás pagando de tu propio bolsillo. Un robo en toda regla que siempre queda impune, pero que se puede evitar.

Hay que estar muy pendiente de que no haya nada conectado a la misma red que tú y si te preocupa te contamos qué es lo mejor que puedes hacer para prevenirlo y que ni el mejor hacker de tu edificio pueda meterse en tuWiFi.

Cambia la contraseña que viene por defecto

Todos los routers vienen con una contraseña predeterminada, larguísima e imposible de aprender, pero muy sencilla si se tienen los medios adecuados para averiguarla. El algoritmo que genera laconfiguración WPA ya ha sido eludida tantas veces que hay que personalizarlo y encriptar la nueva contraseña.

Para ello, se tiene que buscar en la configuración del aparato, las opciones de ‘seguridad-WLAN-Conexión inalámbrica‘, para acceder a cambiarla. Se recomienda que se utilicen mayúsculas, minúsculas, números e incluso algún símbolo para que sea mucho más complicado acceder a ella por otra persona. Normalmente te suelen medir la seguridad de la nueva contraseña en el propio momento, por lo que en seguida sabrás si la que has elegido es correcta o no. Intenta elegir una clave que sea sencilla de recordar, no como la infumable que viene predeterminada.

Fuente:http://www.que.es/tecnologia/201512040802-hacer-para-roben-wifi-casa.html

0 Comments