Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

3 aspectos básicos en las estrategias de branding digital

  • 7 abril, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

El 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores.

En la actualidad, el consumidor se encuentra expuesto a una gran cantidad de opciones comerciales que le permiten satisfacer sus necesidades, entorno en el que los drives de elección ya no están sujetos únicamente a la relación precio-beneficio, lo que supone nuevos desafíos en la tarea de conseguir y mantener la lealtad de los targets así como de ganar la preferencia en las elecciones de compra.

De hecho, como lo refiere un reciente estudio firmado por Accenture, sólo el 28 por ciento de los consumidores asegura ser fiel a una marca, mientras que el 39 por ciento de los mismos indica que con frecuencia prefiere probar nuevas opciones en el mercado, según estimaciones de IBM.

En este sentido, las estrategias de branding toman un papel cada vez más protagónico, si se considera que hoy, en buena medida, los consumidores eligen sus productos en función de los atributos y valores que las marcas representan.

Según información de Incaval la confianza genera el 40 por ciento de las decisiones de compra, en donde el branding se ubica como el principal trust driver entre el 63 por ciento de los consumidores, de acuerdo con datos de C Space.

Al poner sobre la mesa la relevancia que el entorno digital tiene, trabajar sobre la construcción de la marca desde esta arena es fundamental y aunque no es un tema nuevo es cierto que las nuevas dinámicas de interacción de los usuarios marcan nuevas pautas que tienen que ser consideradas.

Con esto en mente compartimos tres aspectos básicos a considerar en una estrategia de branding digital:

Audiencias agnósticas, estrategias agnósticas

Los usuarios hoy son omnichannel, multiplataforma y multidispositivo, con lo que demandan una experiencia integral tanto en espacios online como offline. Esto significa que la imagen que la marca desea transmitir debe ser coherente no sólo en todas las propiedades digitales, sino en todos los canales en los que tiene presencia.

Las estrategias de branding digital deben encontrar apoyo en las acciones de construcción de marca que se realizan desde otras plataformas y viceversa.

No hay tipos de usuario, existen estilos de vida

Al hablar de construcción de imagen identificar aquellos aspectos que pueden generar empatía con los públicos meta es fundamental, tarea que reclama un conocimiento profundo de los usuarios.

Sobre este entendido, resulta vital considerar que al segmentar al target a través de parámetros básicos como redes sociales favoritas o dispositivos de conexión más comunes se dejarán de lado insights de gran valor que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Los consumidores hoy deben entenderse desde sus estilos de vida, el papel que el entorno digital tiene en los mismos y lo que esperan recibir de sus marcas en este terreno.

Responder cuestionamientos como por qué se conectan, cuáles son las expectativas sobre las marcas o a quién siguen y por qué, deberán ser parte de la planeación de una estrategia al respecto.

Estrategia compartida

La voz del consumidor tiene un particular poder dentro del entorno digital, online y social para modificar las percepciones de sus iguales.

Para ponerlo en contexto, basta recordar que las opiniones de otras personas sobre una empresa es el principal factor (94 por ciento) que incide sobre la reputación de la organización, aspecto que se ubica por encima de los reconocimientos obtenidos o las estrategias de publicidad (86 por ciento), según estimaciones publicadas por Statista. Aprovechar este fenómeno a favor de la marca es el gran reto.

Fuente: http://www.merca20.com/3-aspectos-basicos-en-las-estrategias-de-branding-digital/

0 Comments