Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Facebook apuesta por los ‘chat bots’… ¿tendrá éxito?

  • 19 abril, 2016
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

La apuesta de Facebook por los ‘chat bots’ para empresas ha dividido opiniones, puesto que mientras unos auguran su éxito, otros aseguran que tras el fracaso del bot Tay, dejar el mensaje de una marca en manos de un robot conlleva varios riesgos.

Cuando más de 2 mil 500 codificadores y encargados de imagen corporativa se reúnan esta semana para conocer el futuro de Facebook Inc., la palabra más sonada del evento serán los bots. Los analistas esperan que el gigante de las redes sociales revele las maneras en que las empresas podrán construir “chat bots” para Messenger, lo cual permitirá que más de 900 millones de usuarios de la aplicación entablen conversaciones automatizadas con representantes de sus tiendas y productos favoritos.

Las compañías, sin embargo, están siendo cautelosas. Dejar el mensaje de una marca en manos de un robot conlleva algunos riesgos, tal como lo dejó claro Tay, el robot de Microsoft que comenzó a diseminar en Twitter el mes pasado comentarios racistas, sexistas y ofensivos.

El incidente de Tay debería hace pensar a las empresas, dijo Matt Johnson, director de invenciones y estrategias de GoKart Labs, que trabaja con marcas como Target Corp. y National Geographic. Cuando un consumidor tiene una mala experiencia con una marca, las consecuencias pueden ser severas, así haya sido con un robot. “Los efectos pueden ser devastadores”.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/facebook-apuesta-por-los-chat-bots-tendra-exito.html

0 Comments