Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

YouTube competirá con Facebook Live y Periscope

  • 29 junio, 2016
  • Redes sociales
  • 0 Comentarios

El consumo de video a través de dispositivos móviles creció 35 por ciento en el último año, de acuerdo a datos de Global Video Index.

YouTube es la plataforma de video más grande del mundo, sin embargo, cuando Periscope fue lanzado por Twitter hace poco más de un año y la reciente activación de Facebook Live por parte de la red social de Mark Zuckerberg, el streaming de video en vivo se ha vuelto muy popular tanto para los usuarios como para un gran número de marcas.

Para competir en el mismo sector, la plataforma de Google anunció su propia propuesta. Se trata deYouTube Live, que permite a los usuarios hacer streaming de video en vivo a través de dispositivos móviles y, según aseguran desde Mountain View, “es más rápido y más fiable que sus rivales”.

El streaming en video en vivo ha crecido mucho en popularidad, no sólo entre los usuarios que se han convertido en productores, además de audiencias, ahora las marcas han sabido explotar de formas más creativas y redituables este tipo de función en las redes sociales. Tan sólo se estima que 75 de cada 100 personas han visto un video por streaming, según información de ConsumerLab TV & Media.

Algunos medios como CNN, BBC o Huffington Post, la NFL, NBA y CBS, así como Red Bull, Burberry, y Chanel, entre otras han explotado este recurso.

Fuente: http://www.merca20.com/youtube-competira-facebook-live-periscope/

0 Comments