Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Soporte de energía, diferenciador para un buen desempeño de las empresas

  • 30 junio, 2016
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

En un mundo donde casi el total de los negocios y las comunicaciones son por vía digital, el soporte de energía es crítico para el normal desarrollo de un negocio.

En un mundo donde casi el total de los negocios y las comunicaciones son por vía digital, el soporte de energía es crítico para el normal desarrollo de un negocio.

De ahí que sea indispensable considerar cuatro aspectos fundamentales: vida útil del equipo, entorno, mantenimiento, baterías y características de diseño.

Así lo informó la empresa Emerson Network Power, quien explicó que “la gestión, optimización del consumo y soporte durante cortes de energía se ha vuelto un tema crítico para las compañías. Industrias como minería, petróleo y gas, manufactura y transporte, funcionan en entornos extremos donde muchas veces es difícil garantizar la calidad del suministro eléctrico por estar en locaciones remotas, o trabajar con altas temperaturas, mucha humedad o polvo”.

Este escenario, y la gran oferta de equipos UPS que existe en el mercado, genera mucha confusión sobre cuál es el mejor UPS para cada rama o rubro del negocio.

En ese sentido, Emerson Network Power, una filial de Emerson, refiere la diferencia entre un UPS comercial y un UPS industrial, con base en los siguientes criterios: vida útil: se espera que un UPS industrial funcione durante 30 años o más; entorno: los UPS industriales normalmente se instalan en entornos no controlados y/o expuestos a los elementos.

Asimismo, es indispensable conocer el tiempo de autonomía de las baterías, pues con baterías en los UPS industriales tiene un rango entre unas ocho horas. Además, estas se deben cargar rápidamente debido a que una baja calidad del suministro eléctrico requerirá que vuelvan a funcionar en cualquier momento. Este punto es vital para la continuidad de los negocios o evitar pérdidas críticas por un corte repentino.

Características de diseño: los UPS industriales deben ser de doble conversión para eliminar casi todas las alteraciones del suministro eléctrico. Por otro lado, los UPS industriales deben eliminar puntos únicos de fallo y, por eso, normalmente incluyen la conmutación estática para garantizar el funcionamiento del equipo a pesar de los fallos.

“Nuestros clientes industriales deben salvaguardar la vida humana y garantizar la continuidad de sus procesos. Por esta razón, es de suma importancia que los UPS en sus instalaciones se diseñen especialmente para sus requerimientos”, expresó Mauricio Cavalcante, director de Soluciones Industriales de Emerson Network Power Latinoamérica.

El suministro de energía se ha convertido en la base para el desarrollo de cualquier negocio u operación sin importar ramo comercial o industrial. Además, se debe tener presente también los UPS también protegen la maquinaria y los dispositivos conectados a la red frente a saltos repentinos, que los podrían quemar.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2016/06/24/soporte-energia-diferenciador-buen-desempeno-las-empresas

0 Comments