Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Google Street View, ¿una amenaza a la seguridad nacional?

  • 19 julio, 2016
  • Seguridad informática
  • 0 Comentarios

Google Street View permite ver diferentes puntos del mundo en 360 grados, sin embargo, no todos los países están disponibles. Un ejemplo de esto es India, que restringe las vistas desde esta plataforma.

Los usuarios de Google Street View no podrán visitar digitalmente la India, ya que la nación restringió el uso de esta plataforma por motivos de seguridad, pues es necesario recordar los ataques terroristas de hace 8 años.

India quiere prevenir un ataque terrorista, pues en el año 2008 un acontecimiento de este tipo gracias a la vigilancia continua de los objetivos, de forma que negarse al acceso de esta plataforma va a salvaguardar a seguridad del país.

Sin embargo, esta no es la única ocasión en donde los servicios de mapeo de Google Street View quedan censurados. En Sacramento, California los legisladores iniciaron una propuesta de ley que también incluía a Google Maps y Earth.

Esta consistía en difuminar puntos clave como hospitales, centros gubernamentales y escuelas. Las multas por llegar a entrar en el tema llegaron a alcanzar el millón de dólares.

Google Street View inició en Estados Unidos hace 9 años, asimismo sólo incluía cinco ciudades. Su éxito fue tal que ahora está presente en 31 naciones de Europa, 17 de Asia, siete de América Latina y 5 en África.

Fuente: Merca 2.0

Autor: Alexandra Domingez

 

0 Comments