Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Tener presencia en redes sociales involucra una inversión para las empresas, ya que se debe contar con un equipo profesional que atienda los perfiles desde distintas aristas, como la parte de diseño, contenido y atención a comunidades. Sin embargo, es común que las marcas y/o empresas cometan diversas equivocaciones, y estos cuatro puntos, ejemplifican los casos más cotidianos.

1.- Imágenes sin la resolución específica

Imágenes pixeladas, estiradas sin respetar la relación de aspecto, o con frases o partes cortadas son errores comunes que las empresas y las marcas comenten en sus redes sociales. Cabe recordar que cada red social tiene necesidades de diseño específicas, por lo que no se debe utilizar la misma cabecera para Facebook que para Twitter, por mencionar un ejemplo.

2.- Sin llamada a la acción

De poco sirve un perfil de redes sociales si no se cuenta con una llamada a la acción clara. Dentro de algunas plataformas, como Facebook, existen botones específicos para esta función, pero de no haberlos, es necesario crearlos por iniciativa propia. Asimismo, es necesario que las empresas diseñen una llamada a la acción con base en las necesidades específicas de su estrategia digital: generar tráfico a un sitio web, conseguir suscriptores, generar un contacto directo, etcétera.

3.- Sin datos de contacto/contacto deficiente

Otro error frecuente es dejar incompletos los datos de contacto. Para lograr satisfacer las necesidades de un abanico más amplio de audiencias, es necesario ofrecer métodos de contacto de todo tipo: telefónico, correo electrónico, sitio web, chat, o mediante las mismas plataformas sociales, así las personas pueden elegir el método de contacto acorde con sus necesidades. Si los usuarios no pueden contactar a la marca o la empresa, el perfil de redes sociales sirve de muy poco.

4.- Falta de contenido original

Otra necesidad primaria es crear contenido original de forma periódica, ya que tomar contenido de otros perfiles resta prestigio y valor para los seguidores. Las marcas o empresas no deben limitarse a crear contenidos en temporadas altas o de promociones, la comunicación con las audiencias debe ser ininterrumpida y con contenido de valor.

Fuente: http://www.merca20.com/4-errores-comunes-en-diseno-redes-sociales-restan-prestigio-a-las-marcas/

0 Comments