Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

PPLE AGREGA EMOJIS DE MUJERES PROFESIONALES EN IOS 10

  • 2 agosto, 2016
  • Software
  • 0 Comentarios

La más reciente actualización de software para iPhone y iPad viene con cambios significativos en los emojis. En la versión más reciente de iOS para desarrolladores, disponible desde hoy, la diversidad juega un papel importante porque ahora todas las profesiones estarán disponibles en género femenino y masculino. Además, se eliminó el emoji del revólver y se reemplazó con una pistola de agua.Estos cambios están disponible para aquellos que descarguen la versión de sistema operativo, que aunque está pensada para desarrolladores y no para el público, tiene las principales características de iOS 10, que se lanzará oficialmente en unos meses.

Hace dos semanas, Google anunció que en su próxima versión de Android permitirá cambiar los géneros de los emojis, y ahora Apple le siguió los pasos con esta decisión con la que la compañía espera “asegurar que los personajes populares de emojis reflejen la diversidad de las personas en todo el mundo”. Millones de personas usan emojis en sus comunicaciones diarias, y este tipo de cambios pequeños tienen impactos significativos en las conversaciones del público. De hecho, la postura de Apple sobre emojis no puede evitar tener implicaciones políticas, según dijo Popular Science.

Este cambio, ahora permitirá a los usuarios Apple tener una trabajadora en construcción, una mujer levantadora de pesas, oficial de policía, entre otras profesiones que antes solo estaban en versión masculina. De hecho, según TheNextWeb la nueva versión de iOS trae más de 100 nuevos emojis, como una bandera de arcoíris, representación del movimiento LGBTI.

emojis2

Las nuevas adiciones de emojis son el resultado de los nuevos estándares del Consorcio Unicode anunciados en julio, que introdujeron 11 nuevos emojis de profesionales y agregaron opciones de género para 33 ya existentes. Y claro que a todos estos se les puede cambiar el tono de piel.

Según el medio esta decisión de Apple es importante porque próximamente iOS permitirá que el teclado reemplace texto con emoji, y si se piensa bien, sería decepcionante para muchas mujeres ser obligadas a usar un emoji masculino para su profesión.

Para el caso del arma, Apple ha dejado clara su postura desde hace algún tiempo. Hace dos meses Apple logró que el Consorcio Unicode eliminara a un rifle como candidato a nuevo emoji, argumentando que con un revólver es suficiente violencia. Ahora, su OS solo tendrá un arma de juguete que es color verde claro y hace alusión a un juego de niño y no a muertes.

pistola

 

 

 

 

Imágenes: capturas de pantalla y MacRumors

Fuente:http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/apple-agrega-emojis-de-mujeres-profesionales-en-ios-10/

 

0 Comments