Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Tableau quiere un trozo más grande del pastel del big data

  • 19 agosto, 2016
  • Novedades tecnológicas
  • 0 Comentarios

Para Ted Wasserman, gerente de producto de Tableau, el mercado del cómputo en la nube está creciendo y cada vez los más clientes migran hacia la nube.

La compañía de big data y analítica Tableau lanzó la nueva actualización de su software de medición de datos, Tableau 10, considerado el mayor lanzamiento que ha hecho la compañía. Tableau, cuyo valor de mercado en el NYSE supera los 4,000 millones de dólares, quiere aprovechar un momento de expansión en la industria del big data.

 

Para Ted Wasserman, gerente de producto de Tableau, “el mercado del cómputo en la nube está creciendo y estamos viendo cada vez a más clientes migrar hacia la nube”, dijo en entrevista telefónica. Actualmente la compañía tiene alrededor de 46,000 clientes en unos 160 países alrededor del mundo y más del 90% de las compañías incluidas en el listado del Fortune 500, utilizan el software de la compañía.

De acuerdo con datos de la firma de análisis Statista, el mercado del big data moverá en el 2016 unos 27,300 millones de dólares. La firma prevé que, en cinco años, se duplique a más de 65,200 millones de dólares.

Para el lanzamiento de Tableau 10, la compañía realizó eventos en unos 70 países y en México recibieron a más de 600 potenciales clientes, para conocer las bondades de esta plataforma de big data. Wasserman además fue enfático en que este es un software diseñado para todos los rubros de la industria, desde el sector salud, hasta retail, sector gobierno e iniciativa privada.

La nueva interfaz quiere facilitar el acceso a la analítica de datos para que puedan ser utilizados por las personas de cualquier organización. La nueva plataforma permite integrar datos de distintos proveedores, como bases de datos de Amazon o Google, y no requiere que los usuarios conozcan de programación para utilizar la herramienta. Además, ha simplificado su interfaz para que pueda ser más accesible, con características de “drag and drop” para hacer el análisis con mayor facilidad.

“El nuevo diseño hace que los datos sean los auténticos protagonistas de la historia. La integración de datos permite dedicar más tiempo al análisis. Las innovaciones en el análisis de datos, como los clústeres (que se pueden arrastrar y soltar), ayudan a las personas a hacer análisis más avanzados, sin necesidad de programación”, dijo Chris Stolte, director de Desarrollo y Cofundador de Tableau Software, citado en un comunicado de la compañía.

Sin embargo, ahí no paran las ambiciones de Tableau. La compañía ha estado apostando en años recientes por más inversiones en investigación y desarrollo, y a pesar de los resultados con menores ingresos reportados hace unas semanas, la tecnológica sigue en busca de más clientes en todo el mundo.

 

Wasserman destacó que México es un mercado muy interesante para la compañía y con mucho potencial de crecimiento para seguir expandiendo su base de clientes. “En cinco o 10 años, todo será cómputo en la nube”, dijo Wasserman, y por eso su apuesta para simplificar y democratizar la analítica de datos es vital para mantenerse a flote en un rubro que constantemente está evolucionando.

antonio.becerril@eleconomista.mx

Fuente:http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2016/08/18/tableau-quiere-trozo-mas-grande-pastel-big-data

0 Comments