Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

El ojo que todo lo ve en el Metrobús

  • 22 agosto, 2016
  • Software
  • 0 Comentarios

El sistema de Indra comprende mil 220 cámaras de vigilancia, GPS en tiempo real, así como un centro de control que monitorea cada una de las 160 estaciones y las 568 unidades del Metrobús.

En cada una de las unidades del Metrobús hay un ojo que todo lo ve.
Desde hace tres años el sistema de transporte capitalino, junto con la compañía de tecnología Indra montaron un proyecto que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en cada una de las 160 estaciones, así como dentro y fuera de las 568 unidades que integran lared de Metrobús.

“El proyecto fue concebido para cumplir tres grandes objetivos. Primero, para que los usuarios se sientan acompañados y protegidos durante su trayecto. El número dos es poder tener información en tiempo real para el usuario de cómo se comportan las líneas. Y tercero, la seguridad, el control y la administración de la operación. Indra lo consigue al dotar de infraestructura a un centro de transporte inteligente llamado CITI, que es un centro de control que funciona 24 horas, los 7 días de la semana y todo el año para atención crítica”, refirió Edgar Tejeda, gerente de operaciones de Indra México.

Con la tecnología disponible que integra mil 220 cámaras de vigilanciay un sistema de GPS en tiempo real por unidad, el centro de control tiene la capacidad de vigilar el sistema de transporte que diariamente mueve a un millón y medio de personas.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/el-ojo-que-todo-lo-ve-en-el-metrobus.html

 

 

0 Comments