Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

5 novedades en marketing digital que ocurrieron esta semana

  • 29 agosto, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

A lo largo de la semana ocurrieron una serie de novedades en marketing digital que es importante conocer pues representan cambios que ayudan a estrategias más integradas o nuevas apuestas en la inversión que las marcas o compañías hacen en la materia.

La primera de estas modificaciones vino de mano de Facebook, del que medio especializados reportaron que limitó el acceso a Domain Insights, una plataforma que permite el acceso a desarrolladores tener el pulso de las métricas de sus contenidos compartidos dentro de la red social.

Esta restricción que llamó la atención en redes sociales donde se criticó, aunque también descartaron que significara un hecho de impacto para los mercadólogos digitales, ocurre a pesar de que Facebook es la plataforma preferida de los estrategas de mercadotecnia para llevar a cabo sus recursos digitales para un negocio, según un ranking elaborado por Social Media Examineren mayo de este año.

Dentro de la lista están en segundo y tercer lugar Twitter y LinkedIn, seguidas de YouTube,Google+ e Instagram.

Una segunda novedad vino de mano del streaming y la apuesta que está haciendo Amazon para contar con una plataforma que funcionará para su dispositivo Echo, un altavoz controlado por la voz del usuario con diversas funciones como la comunicación de contenido.

Dentro del enorme debate que en últimos meses se ha dado entre desarrollos ad blockers(bloqueadores de publicidad) y portales que han restringido el acceso a estos usuarios, latercer novedad viene de la mano de Google al anunciar que castigará a los sitios web que muestren anuncios intrusivos a página completa, con lo que busca mejorar la calidad en la experiencia de usuario y priorizar la ruta de este en el acceso a contenido. Los pop-upsque quedan exentos de esta sanción son las alertas de edad para acceder al portal o sobre el uso de cookies.

Como tercer novedad que surgió en el mercado digital son los adelantos que veremos en Apple Music.

Hablamos del nuevo programa de Carpool Karaoke que es producido por Ben Winston, quien ofreció declaraciones trascendidas porBusiness Insider, advirtiendo que la estrategia de contenido estará enfocada en personalidades como estrellas de cine o personalidades de la industria de medios, por lo que la estrategia creativa estará en destacar sus cualidades musicales.

Una cuarta novedad surgió con el anuncio deWhatsapp, según un reporte de la agencia AP, donde se asegura que la red social compartirá los números telefónicos de su base de datos con Facebook, para ayudar a esta a optimizar sus recomendaciones para agregar amigos a los usuarios de ambas plataformas. Whatsappse colocó como la plataforma de mensajería más popular a nivel mundial, según un ranking proyectado por Statista, donde se coloca en segundo lugar a Facebook Messenger y en tercera posición a QQ Mobile.

Por último, podríamos ver cambios muy importantes en content marketing a través de redes sociales luego de que en la Unión Europea propusiera reformas en las que plataformas como Facebook y principalmente Google, tengan que pagar a editores de noticias por usar sus contenidos.

Si bien es clave para los portales ranquear en el buscador de Google o ser de los primeros resultados en News de Google, se trata de plataformas que han aprovechado el contenido generado por los portales web en una colaboración que ahora las pondría en una situación donde el editor de ese contenido puede exigir un pago a Google por el uso de contenido original, pues un enfoque plantea ya no sólo verlos como creadores de contenido sino como inversionistas.

0 Comments