Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

¿Por qué Facebook, YouTube y Snapchat para tu campaña de marketing?

  • 31 agosto, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

Marketing digital. De la mano de David, Fanta presentó un reality asentado en las tres plataformas. Hablan de “interacción real”, códigos “entre personas” y “humanización de personajes

Buenos Aires, Argentina.- Estamos en 2016, es impensable generar una acción de marketing dirigida a los jóvenes que no incluya redes sociales y, en ese campo, Facebook, Youtube y, ahora, Snapchat. Éste es un ejemplo de cómo las grandes marcas lo saben, y lo aplican


Sólo ver series ya fue, prepárate para vivirla”, así decía el tráiler de la campaña que anunciaba la presentación de un reality show que tendría su comienzo (y su final) sólo en las redes sociales: Youtube, Facebook y Snapchat. Ver 7 datos sobre Snapchat para mercadólogos

Se trata de la campaña “Reality Fanta”, ideada por David para acercar la marca a los jóvenes. La plataforma de contenido y entretenimiento buscó apuntar exclusivamente a los “tweens” y lo hizo sin sumar ningún medio tradicional, como diarios, radio y TV. El tráiler:

Algunos de los capítulos:

La campaña se basó en romper con el concepto de que los personajes de una marca son sólo unos dibujitos simpáticos que viven en los comerciales y nada más. Rompieron esa barrera y les dieron vida en una historia multiplataforma de 19 semanas de duración. Ver Qué es Snapchat

En 10 episodios distribuidos en 19 semanas, se generó un formato de Reality Show en el que los adolescentes y jóvenes podían seguir a los personajes mientras se preparaban para el concurso “Baila Fanta” (otra acción de la marca).

marketing 2
Snapchat se muestra como la continuación de la historia, más real y más personal.

Al mismo tiempo, los episodios sumaban contenido en Snapchat, donde los personajes “tomaban realmente vida e interactuaban entre ellos y con los consumidores, siguiendo una línea temporal de realidad”, explicaron desde la agencia.

“Un aspecto valioso de este caso es que no replicamos contenido a través de las distintas plataformas digitales sino que cada una tenía el suyo y eran radicalmente distintos entre sí”, dijo a los medios Guillermo Giménez y Brotons, director de comunicación integrada de  Coca-Cola para Sudamérica.

¿Por qué Snapchat? “Allí el nivel de interacción es tan real y el código tan entre personas, que termina humanizando a los personajes animados”, dijo Joaquín Cubría, de David.

Street marketing

Siempre con la idea de acercarse al público jóven, el año pasado, en Australia, Fanta lanzó una campaña de street marketing basada en la impresión de selfies. Una vez tomada la fotografía, debían subirla a Instagram con el hastag #FantaTastesLike y, entonces, el soporte publicitario imprimía la foto al momento; por lo que, de esta forma, la persona se podía llevar a su casa la imagen impresa en papel.

Fuente:http://www.merca20.com/por-que-snapchat-para-tu-campana-de-marketing/

0 Comments