Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Un estudio con cifras de MarketingCharts, CMO Council y Ebiquity descubrió que a nivel mundial los presupuestos en esta área crecerían entre 20 y 49 por ciento los próximos dos años, según el 38 por ciento de los encuestados.

La mercadotecnia digital se corona como una de las grandes ganadores tras las reacciones registradas en redes sociales, por la visita del candidato republicano Donald Trump a México.

Hashtags como #SrTrumpConTodoRespeto llevan más de 238 mil impresiones en Twitter y un alcance en 202 mil 700 cuentas dentro de la red social.

Las estrategias de mercadotecnia en redes sociales fueron las primeras en llamar la atención. Llegaron de la mano del presidenteEnrique Peña Nieto y del candidato republicano, quienes a través de sus cuentas de Twitter confirmaron la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre ambos políticos.

Posteriormente las estrategias de marketing digital comenzaron a funcionar a favor de personalidades políticas que se pronunciaron sobre la visita del magnate a México.

Junto a ellas se vinieron las estrategias lanzadas por líderes de opinión y medios que han aprovechado esta plataforma para reportar el hecho.

Dentro de las marcas tecnológicas que encontraron una oportunidad con la conversación generada están la misma Twitter, que aprovechó el hecho para promocionar suBlue Room con el hashtag #QuePeñaTrump

Blue Room es una acción con la que esta plataforma promueve la generación de contenidos en streaming con influencers o personalidades ampliamente seguidas en redes sociales.

En esta acción recurrió al periodista Javier Risco junto a Alejandro Hope, columnista de El Universal, para generar conversación con preguntas compartidas por los usuarios, como las que cuestionaban el objeto de su visita a México o las que buscaban conocer su relación con la prensa mexicana.

Estos ejemplos llaman la atención porque se trata de indicios muy claros del papel de la mercadotecnia digital en el actual escenario donde las marcas juegan un papel cada vez más sobresaliente en redes sociales o a través de contenidos digitales, como los que podemos consumir a través de plataformas como YouTube.

Dentro de esta tendencia, el capítulo político también busca tomar relevancia con resultados virales, tal como ha ocurrido con videos publicados en las cuentas de Facebook de políticos como la suspirante a la PresidenciaMargarita Zavala, el líder nacional del PAN,Ricardo Anaya o el ex presidente Nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Dentro de esta tendencia, donde la mercadotecnia digital parece destacar en el mercado de consumo o político del que se hable, vemos cada vez nuevos recursos que buscan tomar ventaja de este tipo de tendencias, por lo que resulta interesante la apuesta en segmentos como la publicidad digital con números prometedores, pues para este año la expectativa de inversión es de 170.65 mil millones de dólares, con una proyección de crecimiento hasta los 191.85 mil mdd en 2017, según un estimado con cifras deMagnaglobal y Campaign Asia.

Fuente: http://www.merca20.com/la-mercadotecnia-digital-gana-trump-en-mexico-twitter-aprovecha-promociona-blue-room/

0 Comments