Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

Llegó el #BackToHogwarts (cómo lo aprovechan las marcas

  • 2 septiembre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

Un día como hoy, la popular escuela de Harry Potter comenzaba las clases y, como cada año, los fans de J.K. Rowling ubican el hashtag en lo más alto. Las marcas están allí para tomar su parte

Internacional.- Cuando el calendario marca el 1º de septiembre, los fans de la saga Harry Potter entran en un éxtasis único: el#BackToHogwarts. Este año, una vez más, lo han ubicado en el primer lugar (y por largas horas) de las tendencias mundiales. Las marcas lo saben, y lo aprovechan.

El 1º de septiembre es un día muy especial para los que conocen la historia de Harry Potter: “Hoy es el día de atravesar el andén nueve y tres cuartos para comenzar una nueva y mágica aventura”. Es la fecha en que Hogwarts comenzaba el dictado de clases cada año.

Con ese motivo (y gran excusa), los fanáticos deHarry Potter aprovechan para volver a conectarse y hablar sobre la historia que cautivó al mundo.

Las marcas lo saben y están ahí para sacar provecho de tanto fanatismo. No es para menos, basta ver estas estadísticas de Statista que muestran que la fan page de Harry Potter es la que más Me Gusta tiene entre todas las relacionadas con películas. Son 73 millones de fans, por sobre de Rápido y Furioso, Titanic y Avatar.

backtohogwarts
Películas famosas con más seguidores en Facebook. Junio 2016. Statista.

Además, quien piense que el fanatismo por Harry Potter se ha agotado, debe analizar que en todo el mundo, sólo en agosto de este año, se vendieron 450 millones de libros de la historia del mago.

0 Comments