Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

¿Qué es testimonial advertisement?

  • 5 septiembre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

La inversión en publicidad esperada a nivel mundial para este 2016 es de 660.88 mil millones de dólares, esto de acuerdo a una proyección de PwC.

El testimonial advertisement o publicidad testimonial es una ejecución publicitaria que basa su estrategia creativa en uno o varios testimonios sobre el uso de un determinado producto.

Al igual que el resto de campañas publicitarias, es posible observar que las marcas que apuestan a este tipo de estrategias generalmente recurren a opiniones de consumidores aunque también se ha extendido como una estrategia, donde la historia publicitaria es protagonizada por una personalidad de la industria en que está compitiendo la marca o el servicio.

Ejemplo de este último caso llega de manos de la chef Mónica Patiño en la campaña protagonizada para el electrodoméstico Air Fryer, un producto que ofrece la promesa de freír alimentos sin necesidad de grandes cantidades de aceite pues se basa en la cocción a través de aire caliente.

Mónica Patiño anuncia air fryer!!! Estuve a punto de llamar para comprarlo :O

Dentro de esta campaña, la chef y una de las personalidades más importantes del mercado restaurantero en México hablaba sobre su experiencia con el producto.

A nivel internacional, marcas como Dove han encontrado en el testimonial advertisementuna de las estrategias creativas con las que es posible comunicar las bondades de sus productos a través de los testimonios de los consumidores.

La estrategia testimonial llevó a descubrir a la firma YouGov un dato interesante. Para un 29 por ciento de encuestados, la inclusión de testimonios de expertos o científicos es menos probable que origine reclamos en el consumidor.

Dicho porcentaje llama la atención pues se trata de un mercado en donde el testimonial también es aprovechado por la propia marca, no para hablar sobre la experiencia de marca, sino para expresar los elementos como las cualidades, proceso de producción o inversión de determinado producto.

Ejemplo de esto ocurrió con Pampers, compañía de pañales que encontró en los testimoniales de sus empleados una estrategia con la cual demostrar los valores de la compañía a través de la producción de su producto.

“¿Cómo se hacen los pañales Pampers? Ve cómo los pañales Pampers son elaborados cuidadosamente para proveer a tu bebé con confort y protección”, citó el mensaje de la campaña.

Las estrategias testimoniales utilizadas en campañas publicitarias son un recurso con el que se logra una comunicación empática con el mercado, pues le está hablando un consumidor que ya experimentó la marca. Debido a esto es importante observar lo que deriva de este tipo de estrategias también con personalidades que resultan ser una estrategia de activación para llevar esta asociación con la imagen positiva de estas personalidades, a través de una experiencia propia con los productos o servicios, lo que da mayor legitimidad en su argumento de venta para el consumidor.

Fuente: http://www.merca20.com/que-es-testimonial-advertisement/

0 Comments