Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

La inversión en mercadotecnia política digital espera en mercados como el de EU una inversión de mil 76 mdd en publicidad para este 2016, según Borrell Associates

El Reto PRI es la reciente campaña lanzada por el Partido Revolucionario Institucional en México y protagonizada por su titular Enrique Ochoa Reza.

Una de las ejecuciones dentro de esta campaña de mercadotecnia política es un video en el que aparece el dirigente partidista en donde reta a Andrés Manuel López Obrador, a debatir sobre el origen de sus bienes.

López Obrador es una de las personalidades más populares en México, debido a que recurre a la teatralidad como estrategia de mercadotecnia política para lograr comunicar su mensaje y obtener empatía por parte del mercado electoral.

La campaña lanzada por el PRI tiene diversos elementos que llaman la atención, uno de ellos es el recurso digital con el que destaca el mensaje lanzado a través de redes sociales, plataforma por la que contestó López Obrador.

La estrategia de este último a través de su cuenta de Facebook logró 123 mil 398 reproducciones al momento de ser consultado, con simplemente republicar el video en el que aparece Ochoa y al que tituló “En este mundo al revés, en lo que parece no es, les comparto el spot del PRIAN (Salinas, Fox, Peña, Calderón) contra nosotros”. La cifra contrasta con las seis mil 854 reproducciones alcanzadas por el priista en su cuenta de Twitter.

La versión digital de esta campaña desarrolló un sitio web en el que puede ser consultado el trayecto que ha seguido el presidente del PRI para la promoción de esta campaña donde el eslogan de reto mantiene una línea discursiva donde se leen objetivos como la defensa institucional, transparencia, comunicación con los ciudadanos, acabar con la violencia política de género y combate a la corrupción e impunidad.

Esta campaña llama la atención por tratarse de una estrategia en la que destaca la importancia de los recursos digitales como canales de comunicación con el electorado.

Si bien habla de “tendencia digital” la aplicación de este tipo de estrategias, queda pendiente el mercado electoral que en México no tiene acceso a internet: 46.3 millones, según datos del INEGI, por lo que la apuesta digital está evolucionando la mercadotecnia política. Será interesante observar una estrategia que logre aprovechar el reconocimiento alcanzado a través de plataformas web y el vínculo que se alcance con los ciudadanos que no tienen oportunidad de experimentar las estrategias de los partidos desde internet.

Fuente:http://www.merca20.com/reto-pri-esta-campana-mercadotecnia-politica-nos-recuerda-la-apuesta-digital-crece-en-mexico/

0 Comments