Lunes a Viernes / 8:00am a 6:00pm
(+52 33) 1199 1122

5 novedades en mercadotecnia digital que debes conocer

  • 16 septiembre, 2016
  • Marketing Digital
  • 0 Comentarios

La inversión en mercadotecnia digital a nivel nacional alcanzó en 2013 los cuatro mil 981 millones de pesos, según un estimado del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Las novedades en mercadotecnia digital las dieron servicios de streaming digital comoNetflix, la nueva cuenta de Twitter de una marca de tecnología; la apuesta en contenido digital de una compañía de bebidas alcohólicas, las tendencias de las aplicaciones móviles ante la web y cambios dentro de una red social preferida por los millennials.

Las plataformas de streaming de videos on demand son el resultado de la evolución en el consumo de medios, que ha llevado a la segmentación del mercado donde ahora el elemento digital toma un papel protagónico y los contenidos que puedan cumplir con esta necesidad de ser material multicanal, se convierten en opción para usuarios digitales que los exigen.

Cifras de un estudio conducido por Exstreamistdescubrieron que plataformas de streaming de videos on demand han logrado ahorrar a niños del consumo de anuncios comerciales por un estimado de 150 horas de ejecuciones publicitarias en productos como cereales azucarados, refrescos y publicidad de juguetes.

El dato ofrecido por la firma se suma a un reporte que calculó un ahorro de 130 horas de comerciales a adultos usuarios de Netflix. A ambos datos se suma un número proporcionado por Nielsen, que estimó que por cada hora de contenidos de TV se trasmiten 15 minutos de anuncios comerciales.

Una segunda novedad que ocurrió en el mercadotecnia digital fue el lanzamiento de la cuenta en Twitter de Apple, que sin tener contenidos publicados suma ya más de 552 mil seguidores.

A través de capturas de pantallas y comentarios en redes sociales se habla de la publicación adelantada de detalles a través de tweets que posteriormente fueron eliminados, que tendría el nuevo iPhone 7 en el que se adelantaban novedades como una doble cámara y detalles de diseño como la cubierta brillante de los dispositivos.

La tercer novedad en mercadotecnia digital la dio la compañía de bebidas alcohólicas Pernod Ricard, que en colaboración con LinkedIn ideó la forma de crear brand awareness(reconocimiento de marca) entre usuarios de redes sociales, generando contenido con la ayuda de sus empleados a quienes nombró embajadores de marca como una estrategia creativa para contar historias y que de igual forma pueden ser encontradas en su cuenta de Facebook, además de ser una estrategia que han asimilado en Instagram.

ComScore dio a conocer cifras interesantes como parte de la cuarta novedad en mercadotecnia digital. Se trata de un estimado que señala que más de la mitad del tiempo que los usuarios dedican a estar en línea es para el uso de aplicaciones móviles.

De acuerdo a la firma, el tiempo dedicado a aplicaciones representó el 59 por ciento del total, a través de dispositivos como tabletas (9 por ciento) y smartphones (50 por ciento), mientras que el tiempo dedicado en web es de 41 por ciento en desktop (32 por ciento), tablet (dos por ciento) y smartphone (siete por ciento).

Por último, la última novedad fue ofrecida porSnapchat al dar a conocer el despido de 20 de sus integrantes en un movimiento con el que dejó de elaborar su producto Live Stories para ciudades, con la que realizaba historias sobre determinadas ciudades, aprovechando el contenido publicado por usuarios.

0 Comments